Edición Impresa

Operativo en Líbano: arrestan a la esposa del líder de Estado Islámico

El Ejército libanés detuvo a una esposa y a una hija del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, cuando cruzaban desde Siria hace nueve días, dijeron ayer fuentes de seguridad...

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

El Ejército libanés detuvo a una esposa y a una hija del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, cuando cruzaban desde Siria hace nueve días, dijeron ayer fuentes de seguridad, una situación que es probable que añada presión sobre el líder islamista. La mujer fue identificada como la ciudadana iraquí Saja al-Dulaimi por un funcionario de seguridad libanés y una fuente política. El diario libanés As-Safir informó que la detención se había realizado en coordinación con la "inteligencia extranjera".

Una fuente de la seguridad libanesa dijo que el arresto fue "una poderosa carta para aplicar presión" en las negociaciones para garantizar la liberación de 27 miembros de las fuerzas de seguridad libanesas capturados por islamistas.

Según un funcionario, la esposa de Baghdadi viajaba con una de sus hijas, lo que contradice informes preliminares que apuntaban a un hijo. Las mujeres fueron detenidas en el norte del Líbano después de que la esposa de Baghdadi fue sorprendida con un pasaporte falso,.

Dulaimi fue una de las 150 mujeres liberadas de una cárcel siria en marzo como parte de un intercambio de prisioneros que llevó a la liberación de 13 monjas capturadas por militantes vinculados a Al Qaeda en Siria, según reportes de medios.

Baghdadi tiene tres esposas, dos iraquíes y una siria, según fuentes tribales en Irak.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario