Edición Impresa

Operativo de asistencia en distintas localidades

Sábado 12 de Abril de 2014

La crítica situación que viven algunos pueblos del centro norte de la provincia a raíz de las precipitaciones llevó a la Secretaría de Protección Civil de la provincia a implementar un operativo especial de asistencia a las localidades Ñanducita, La Lucila, María Eugenia, Villa Saralegui y Petronila hasta San Justo, en el departamento San Cristóbal.

Ocurre que, con la caída en pocas horas de 400 milímetros de agua, algunas localidades sufrieron anegamientos. En el caso de Villa Saralegui, el pueblo de 1.200 habitantes quedó completamente aislado.

A partir de esto se coordinó el funcionamiento del tren proveniente en el tramo San Cristóbal-San Justo, que salió esta semana con parada en Villa Saralegui para la descarga de la logística, la entrega de medicamentos y víveres con los cuales se armaron bolsones de alimentos y raciones para asistir a más de 700 personas. La provincia prevé nuevos envíos por tren, en el caso de que no escurran las aguas en esas zonas conflictivas.

También se determinó la entrega de bolsas de arena, rollos plásticos, agua potable y una retroescavadora, y se enviaron bolsones a las localidades de María Eugenia y Petrolina. Además, comenzó a suministrarse medicación preventiva contra la leptospirosis.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se realizó este miércoles el refuerzo y puesta en funcionamiento del sistema de bombeo en la localidad de La Chispa, departamento General López, debido al ingreso de una masa hídrica proveniente de San Francisco de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario