Edición Impresa

Olympia volvió a lo grande

Tras dos años de ausencia ganó la Copa Mariano Reyna, subió a la 1ª B y es finalista del Ivancich.

Viernes 12 de Diciembre de 2014

La Escuela de Fútbol Olympia vuelve a ser noticia en el fútbol local. El club de la zona norte se consagró campéon del torneo de Primera C, Copa Mariano Reyna. De esta manera se adjudicó el ascenso a la Primera B y ayer (ver aparte) tras vencer a Rosario Central se clasificó finalista del Torneo Ivancich.

El club de Circunvalación y Arroyo Ludueña volvió a la Asociación Rosarina después de estar dos años sin jugar y el entrenador Fabián Belén, con pasado en Argentino y Unión de Alvarez, fue el artífice de la notable campaña.

"Estoy muy feliz por el campeonato logrado, es el tercero de Olympia. Los anteriores fueron en 1987 y 2005", sostuvo Mateo Provenzano, quien además de volver al fútbol local con el club que fundó, también está trabajando como referente principal en la captación de jugadores del club Unión de Santa Fe, equipo que ascendió a primera división.

"Fueron dos años complicados y por problemas económicos nos tuvimos que alejar de la Rosarina. En ese período me contrató Unión para trabajar en las inferiores de AFA y ahí estuve dos años" dijo Provenzano.

En la gran campaña del 2014 el coordinador no se quiso olvidar de las personas que estuvieron en este proceso. "No me quiero olvidar de los amigos que se acercaron para darme una mano. Uno de ellos es Daniel Minicuchi, un tipo relacionado con el fútbol, Fabián Belén y todos los entrenadores del club. Los resultados esta vista", confió el referente deportivo del club.

Por último, Provenzano ya piensa en el futuro y expresó: "Ya estamos trabajando para el 2015 en todos los frentes. Y el principal objetivo es llevar a Olympia al torneo Federal C. Nada es imposible".

Olympia se fundó el 17 de marzo de 1977, cuenta con personería jurídica y está afiliado a la ARF desde 1979. Actualmente cuenta con 300 jugadores y participa con todas sus categorías, desde la 1ª local, inferiores, baby y con una escuela de fútbol formativa. En todos sus años de desarrollo han pasado por Olympia excelentes jugadores que más tarde se destacaron a nivel nacional e internacional.

De sus filas surgieron valores de la talla de Patricio Graff (jugó en Rosario Central), Miguel Romero (mejor futbolista extranjero en Chile), Julio Zamora (Newell's y River), Hugo Galloni (ex Central), Hernán Bernardello (ex Newell's), Martín Morel (ex Tigre), Tomás Rincón (hoy en Genoa de Italia).

En su predio de 7 hectáreas tiene un campo de juego reglamentario, nueve canchas de fútbol auxiliares y dos más de fútbol infantil. Además, vestuarios, utilería, oficina, bufett, un espacio de recreación y estacionamiento.

Las inferiores está coordinadas por Nicolás Provenzano y los entrenadores son: Claudio Alvarez, Alfredo Sosa, José Luis Bulkin y Silvio Pereyra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario