Edición Impresa

Olvidar y volver a empezar, la premisa de Los Pumas

El rugby, como cualquier deporte, da revancha y Los Pumas tienen la posibilidad de revertir la pálida imagen que dejaron ante Sudáfrica en Soweto en la estrepitosa caída por 73-13.

Sábado 24 de Agosto de 2013

El rugby, como cualquier deporte, da revancha y Los Pumas tienen la posibilidad de revertir la pálida imagen que dejaron ante Sudáfrica en Soweto en la estrepitosa caída por 73-13. En Mendoza, el seleccionado tendrá la oportunidad de volver a empezar en este Rugby Championship, y el desafío no es menor porque los dirigidos por Phelan no podrán contar con hombres de peso como su capitán Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Juan Martín Hernández y Manuel Carizza. El encuentro se disputará a las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas, será controlado por el neocelandés Steven Walsh y televisado por Espn+.

   A una semana de sufrir una goleada histórica, Los Pumas necesitan volver a las bases y poder jugarles de igual a igual a los Springboks, un rival que no mostró falencias en el debut. El triunfo es un objetivo, porque será fundamental para levantar el ánimo justo antes de una gira durísima por Nueva Zelanda y Australia. La parada es bastante complicada, ya que sin sus referentes naturales, repetir la actuación del año anterior en este mismo escenario, cuando empató en 16 con los sudafricanos, está más cerca de ser una utopía que otra cosa, pero con Los Pumas nunca se sabe.

   Argentina presentará hoy cinco cambios con respecto al equipo que fue vapuleado en Sudáfrica. Regresará el pilar Marcos Ayerza por Matías Díaz e ingresarán los segundas líneas Mariano Galarza y Julio Farías, por los lesionados Albacete y Carizza.
  Entre los tres cuartos no estará presente el fullback Juan Martín Hernández y su lugar será ocupado por Lucas González Amorosino.

   Además, Agulla ocupará el lugar del wing rosarino Juan Imhoff, quien padece un edema muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y se estima en dos semanas su recuperación, y su lugar en el banco de suplentes lo ocupará Joaquín Tuculet.

   Por su parte, el DT Heyneke Meyer designó la misma formación que la semana anterior goleó a Los Pumas.

Batalla en Wellington

Dos potencias se cruzan. Wellington será el escenario de otra durísima batalla entre All Blacks y Wallabies. Los locales quieren sumar su segundo triunfo y los aussies buscaran mejorar para no quedar tan rápido afuera de la pelea por el título en el RCh. El partido comenzará a las 4.20 y será transmitido por Espn+. Nueva Zelanda ya demostró que está en un nivel superior, pero este sábado tendrá que superar un contratiempo. Otra vez tiene problemas con la elección del apertura. No están por lesión Carter, Cruden ni Barrett. Por eso, Hansen acudió a Tom Taylor, back de los Crusaders que debutará en los All Blacks.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS