Edición Impresa

Olimpo es el tercer pasajero

Los bahienses acompañarán a Central y Gimnasia en el próximo torneo de primera.  

Lunes 03 de Junio de 2013

Ovación / En La Plata.- El torneo de la B Nacional ayer conoció el tercer ascenso. Es que tras los pasajes que ya se habían asegurado Rosario Central y Gimnasia La Plata, finalmente fue Olimpo el que consiguió la tercera plaza. Y lo curioso es que lo logró antes de jugar. Los bahienses se aseguraron el tercer escalón en la tabla tras el empate sin goles entre Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy, y así terminaron festejando en el aeropuerto de Buenos Aires, cuando se enteraron el resultado que necesitaban.

La igualdad dejó al conjunto juninense (55 puntos) a 7 de distancia de Olimpo, que jugarán esta tarde, a las 15, ante Almirante Brown, cuando restan dos fechas para terminar la temporada.

Olimpo registra una campaña parcial de 17 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, con 40 goles a favor y 20 en contra, que lo convierten en el equipo con la valla menos vencida del certamen. La institución de Bahía Blanca logró su cuarto ascenso a la primera división desde la temporada 2001/2002. Aquel año lo consiguió bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro; cinco temporadas más tarde repitió con la conducción de Leonardo Madelón y el último, en 2010, orientado por Omar De Felippe. El ascenso reciente llegó gracias a Perazzo, el mismo entrenador que no pudo evitar el descenso la temporada anterior cuando tomó el equipo en un tobogán hacia la segunda categoría.

El plantel aurinegro se enteró de la noticia del ascenso en pleno vuelo hacia Buenos Aires, donde hoy enfrentará a Almirante Brown.

A Instituto, rival canalla, se le escapó sobre el final

El rival canalla de la próxima fecha, Instituto, perdió ayer a manos de Patronato, que se impuso en un vibrante 3 a 2. Walter Andrade, César Carignano y Cristian Bustos, todos en el segundo tiempo y este último en el minuto 49, señalaron los tantos del conjunto entrerriano, mientras que Facundo Ponzio y Marcos Aguirre habían adelantado a Instituto en la etapa inicial.

Patronato, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Graciani, consiguió el premio de los tres puntos cuando parecía que el empate estaba sellado.

Además, Sarmiento igualó 0-0 como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y dejó pasar la chance de conseguir la última plaza que restaba para el ascenso a Primera que, tras el empate, quedó para Olimpo de Bahía Blanca. Mientras que Douglas Haig y Nueva Chicago igualaron sin goles, en un flojísimo partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS