Edición Impresa

Old Resian tuvo su propia fiesta de regreso al Litoral

En su vuelta al círculo mayor del rugby regional, tras ocho años en Segunda, el tricolor derrotó a Duendes en el Grantfield.

Domingo 11 de Mayo de 2014

Rojo. Blanco. Azul. Ayer la fiesta fue de Old Resian, que en su debut en el Regional del Litoral 2014 y tras ocho años de participar en el torneo de Segunda División, se dio el gran gusto y venció a Duendes, el tetracampeón del torneo, por 28-26 (4-2). El resultado puede resultar un batacazo para algún distraído, pero ayer el conjunto de Fisherton hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria ante un equipo que, si bien no presentó su formación más fuerte, estuvo muy lejos de ser el criterioso e inteligente que lo llevó a ganar tantas coronas.

El verdinegro arrancó mejor, teniendo el control de la pelota y por ende, del juego. Fue en esos primeros instantes en los que Duendes logró herir, aprovechando tras un line, una pelota sucia que tomó Federico Cej y la depositó en el ingoal local. Pasados los diez primeros minutos, Old Resian fue equilibrando las cosas y todo se hizo muy parejo. Nazareno Valentini anotó un penal, achicó la distancia y empezaba a tener un rol preponderante en su equipo, que no se amilanó con la historia de su rival sino que le jugó de igual a igual. Es más, muchos de los ataques del tricolor no prosperaron por una casi constante penalización del árbitro santafesino José Ruiz, un hombre al que pese a su buena voluntad el partido le quedó grande.

Duendes, en tanto, las pocas veces que ingresó en zona de definición, siempre se volvió con puntos. Genaro Carrió, se escabulló a su marca y a los 24' estiró la diferencia. Fue uno de los puntos de inflexión del partido que hasta ahí se presentaba muy parejo en el juego, no así en el resultado.

La reacción del tricolor no se hizo esperar. Sensiblemente más suelto, Old Resian se largó a jugar y complicó a un Duendes que lució más desorientado que sólido en defensa. Así, con los tries de Tomás Herfarth y Lucas Quaranta, más una conversión de Valentini, Old Resian logró dar vuelta la página. El ritmo que le impuso al juego Herfarth, la inteligencia de Valentini y la actitud contagiosa de Manuel Rodríguez para ir al frente fueron decisivas en la levantada con la que el local se fue al descanso con una exigua ventaja (15-14).

En el segundo Duendes pegó primero. Cej llegó nuevamente al try y luego lo hizo Tomás David poniendo la visita al frente por 26-15. En el medio se equivocó en la toma de decisiones ya que prefirió jugar al line penales desde posiciones factibles. No contó con la nueva reacción del local, obviamente de la mano de Valentini, quien anotó dos penales y una conversión (la del try de Víctor Jaef). Así a tres minutos del final, Old Resian se imponía 28-26 pero Duendes tuvo su última chance en el pie de Mateo Escalante, ya en tiempo cumplido. Pero el apertura falló y así desató el festejo en el Grantfield: Old Resian decía presente en primera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario