Edición Impresa

Olave fue procesado por lesiones leves y dolosas a un bombero en 2012

Jueves 10 de Abril de 2014

Juan Carlos Olave fue procesado por la justicia de Santa Fe debido a los incidentes ocurridos ante Colón el 18 de agosto de 2012 y podría ser inhabilitado para jugar por un año y afrontar un embargo por 100 mil pesos.

El arquero, de 38 años, fue acusado de lesiones leves y dolosas por golpear al bombero Esteban Santa Cruz, mientras hinchas del club cordobés eran reprimidos por la policía en el estadio de Colón.

Una vez notificado, el jugador se refirió al caso y calificó la medida de "injusta y oportunista" y, a su vez, adelantó que sus abogados la apelarán "y seguirán los pasos que tengan que seguir" para defenderlo.

"Todo esto es parte de un país en el que siempre hay oportunistas y por eso pasan este tipo de cosas. Hay una clara intención de esta gente de sacar un rédito económico y de la abogada querellante de adquirir notoriedad", agregó.

Precisamente, Andrea Ramos, abogada defensora de Santa Cruz, indicó que el procesamiento fue dictado el 4 de abril pasado y que recién el martes fueron notificadas ambas partes.

El 10 de octubre de 2013 Olave se presentó a efectuar una declaración luego de una primera audiencia a la que no había concurrido.

"El procesamiento es una etapa de probabilidad. Pero es casi seguro, que después se lo condene", dijo la abogada. Según Ramos, Olave y sus abogados no quisieron llegar a un arreglo y por eso la Justicia debió expedirse.

"El fiscal pidió que llegáramos a un acuerdo, pero la otra parte subestimó los hechos", afirmó la patrocinante y enfatizó: "No entendieron la gravedad del tema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario