Edición Impresa

“Ojalá termine la pesadilla”

Del Potro regresó al país tras la segunda operación en la muñeca izquierda. Tendrá 15 días de yeso.

Viernes 23 de Enero de 2015

El tandilense Juan Martín Del  Potro volvió ayer a la Argentina, luego de haberse  sometido a una segunda operación en la muñeca  izquierda, con el deseo de que “termine esta pesadilla”.
Del Potro, que había regresado tras diez meses al circuito profesional hace algunas semanas en el ATP de Sydney pero debió bajarse del abierto de Australia por los constantes dolores, estará en reposo con yeso durante los próximos quince días y luego comenzará la rehabilitación.
El tandilense se operó en la clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos, adonde llegó directamente desde Oceanía, luego de haber sentido las molestias en la muñeca izquierda, la misma que se operó en marzo de 2014.
“Venía muy bien con mi recuperación y de repente me encuentro con una operación, pero realmente ojalá sea el final de una pesadilla. Hago lo que el médico me recomienda, y más que ponerle ganas y el cuerpo no puedo hacer. Estoy dispuesto, ojalá me pueda recuperar pronto”, explicó al llegar al aeropuerto de Ezeiza.
La Torre de Tandil admitió que pese a sus ganas de regresar al circuito “nunca” se le había ido el dolor, pero tenía “muchas ganas de jugar, de estar en una cancha”. “Sentía que yendo a un torneo iba a avanzar mucho por eso fui a Sydney, pero el dolor era muy alto y no iba a estar en condiciones de jugar un buen torneo en el Grand Slam”.
El hombre que supo llegar al cuarto puesto del ránking hace  apenas un año y ahora está en el escalón 338 del escalafón contó cómo serán los pasos a seguir en estos días en la Argentina.
“Quiero cargar pilas con mi gente, con mis amigos, no es fácil encontrar tiempo para un tenista. El año pasado tuve de sobra, espero que estos 15 sean los últimos días libres que tengo. Una vez que arranque la rehabilitación quiero jugar lo antes posible y volver a disfrutar dentro de una cancha, no me importa en qué torneo”, afirmó.
También agradeció el apoyo que varios de sus rivales en el circuito profesional le hicieron llegar en estas últimas horas, mientras jugaban en Australia.
“Hoy no me toca lidiar con la presión del ránking, sino con la lesión de la muñeca y es el partido más difícil que me tocó jugar en mi carrera”, cerró el tandilense.

Agradecimiento y respuesta para Nadal

“Vi que Rafa me aconsejó el  revés a una mano, pero no sé pegar a una mano, cuando quise  aprender para divertirme, Franco (Davín, su entrenador) no me  lo quiso enseñar, estamos haciendo lo posible para volver  a pegar fuerte con las dos manos”, contestó un agradecido  Delpo al español Rafael Nadal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario