Edición Impresa

Oficialismo y oposición discrepan por Boudou

El kirchnerismo insistió en que existe un "linchamiento mediático" del vicepresidente. Sus adversarios políticos ya lo ven procesado por Lijo

Domingo 01 de Junio de 2014

La oposición reiteró ayer que el juez federal Ariel Lijo tiene "pruebas" para avanzar con el procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, en la causa Ciccone, mientras que el kirchnerismo denunció que el funcionario padece un "linchamiento mediático".

En el Frente Amplio Unen afirmaron que Lijo "tiene elementos de prueba importantes" para avanzar sobre Boudou, mientras que desde el Frente Renovador buscaron vincular al diputado kirchnerista Martín Insaurralde y lo acusaron de ser "socio político principal" de Boudou y en el PRO se mostraron más moderados y plantearon que "hay que dejar que la Justicia vaya a fondo".

Si bien la presidenta Cristina Fernández (ayer encabezó un acto público en Santa Cruz) no se refirió a la situación de su vice, el senador Marcelo Fuentes, en nombre del kirchnerismo, consideró que la citación de Boudou es un "linchamiento mediático" y rechazó que tenga que dejar su cargo.

"Boudou no es un funcionario cualquiera. Primero fue la persona elegida por la presidenta para sucederla en el poder, segundo es el presidente en ejercicio cuando la presidenta viaja; no estamos hablando de cualquiera", planteó la líder del GEN, Margarita Stolbizer. Agregó que Boudou "preparó el negocio, pero ese negocio en el 2010 le fue ofrecido a Néstor Kirchner", y planteó que "de ninguna manera la presidenta y Kirchner estaban al margen de este negocio".

El diputado Manuel Garrido (UCR) consideró "muy previsible" que Lijo procese al Boudou porque —explicó— "si un juez llama a prestar indagatoria a un imputado, que es el vicepresidente, es porque tiene elementos de prueba importantes".

Desde el macrismo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a "dejar que la Justicia investigue, vaya a fondo y no condicionarla en lo más mínimo". "Lo que haga Boudou en todo caso es una decisión personal de él; pero en este momento, ya que está citado a indagatoria, yo no me metería", opinó.

El jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró que Boudou "tendría que haber dado un paso al costado hacer rato" y apuntó al diputado kirchnerista Martín Insaurralde al definirlo como su "socio político principal".

El kirchnerista Fuentes, en tanto, rechazó los planteos contra Boudou en la causa por el presunto delito de "tráfico de influencias" para rescatar Ciccone.

"Creo que es la construcción mediática de una causa, donde ha habido un linchamiento mediático", opinó y, sobre los pedidos para que deje el cargo, indicó: "Eso lo va a resolver Boudou y lo va a conversar con la presidenta. No creo que sea necesario", acotó.

Vecino destacado

El bloque de concejales de la UCR de Mar del Plata presentó un proyecto para quitarle el título de "vecino destacado" a Amado Boudou, nacido en esa ciudad, y consideró "un agravio" que tenga esa distinción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario