Edición Impresa

Oficial: Raggio dejará de ser el DT de Newell's pero no confirmaron al sucesor

El presidente Guillermo Lorente anunció que Carozo dirigirá sus últimos dos partidos en Newell’s. No dio el nombre del reemplazante y negó algún llamado al Tolo o algún otro DT.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Gustavo Raggio dirigirá los próximos dos encuentros y dejará de ser el técnico de Newell’s. Fin de ciclo confirmado ayer oficialmente, aunque era vox pópuli hace varios días que su estadía al frente del equipo tenía fecha de vencimiento porque la dirigencia estaba hablando con otro entrenador. Ese nombre es Américo Rubén Gallego, aunque ayer el propio presidente, Guillermo Lorente, negó algún llamado al Tolo o algún otro DT. “La idea es mantener nuestra postura y a partir de este momento en que Gustavo dejará de ser el técnico nos vamos a abocar a buscar el nuevo entrenador. No ha habido ningún contacto con nadie hasta este momento”, sostuvo.
  El nombre de Gallego se instaló con fuerza en las últimas horas más allá de que hace un tiempo que se viene mencionando. Ante esta situación, se optó por modificar la atención a la prensa. En principio estaba programado que hablara Oscar Ustari, pero ayer se informó de una conferencia con Carozo y Lorente juntos para anunciar lo que era previsible. “Raggio dejará de ser el entrenador a fin del campeonato. Lo decidimos de común acuerdo”, dijo el titular leproso mientras a su lado el DT, con ojos que mostraban amargura, lo escuchaba atentamente.
  “Hablamos con la dirigencia y se resolvió que esto era lo mejor para el club. No me permitiría hacerle mal a Newell’s”, fue una de las primeras frases de un técnico que se despidió a pesar de que aún tiene dos semanas de trabajo y dos encuentros por disputar, con el objetivo de dejar a Ñuls en la Sudamericana próxima.
  “Quiero agradecerle a Gustavo, que se hizo cargo en una época que no esperábamos ni queríamos, lamentablemente esta situación está, y hemos decidido que dirija estos dos partidos y después no será más el DT del club”, agregó Lorente, quien además adelantó: “Es una persona querida y hemos decidido que se quede en el club trabajando, veremos en qué lugar”, aunque el propio Carozo dejó en claro que se tomará tiempo para analizar su futuro. “Newell’s tiene derecho a buscar entrenador y yo a buscar mi destino. Después de estos dos partidos decidiré qué hacer. Ñuls está por encima de todos”, afirmó.
  “Me fui curtiendo en este tiempo para saber que esto es así. O las acepto o si no tengo que volver a plantearme algunas cosas. No me molesta todo esto”, argumentó Raggio sobre el momento un tanto incómodo, quizás, que le toca vivir.
  Carozo afirmó que no hubo nada raro y que seguirá con su carrera de entrenador. “Son las reglas de juego a las que uno está sometido. Me voy a preparar para tener una revancha acá, que es mi casa”.
     “No sé si esto es una despedida, por ahora dejo el cargo de primera. El club tiene libertad de buscar un nuevo cuerpo técnico y yo tengo la mía de decidir si continúo en el club o emprendo mi carrera en otro lado”, agregó el DT.
  Lorente insistió una y otra vez que “ahora nos vamos a dedicar a buscar un entrenador” sin dar nombres. Ni siquiera mencionó que Gallego sea una de las opciones. El tiempo dirá.

La elección del DT “es de la comisión directiva”

“La decisión de la elección del cuerpo técnico es de la comisión directiva. La idea es que sea lo más rápido posible. A partir de ahora nace la responsabilidad de la CD de traer un técnico acorde a lo que representa Newell’s como institución”, aclaró Lorente al ser consultado sobre si los jugadores tendrán opinión al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario