Odisea medida
Tarde lluviosa si las hay en pleno otoño, mi hermana a punto de dar a luz a mi primer sobrino y segundo ahijado, ansioso, nervioso como amerita la ocasión. Fuertemente la lluvia golpea mi...

Viernes 20 de Julio de 2012

Tarde lluviosa si las hay en pleno otoño, mi hermana a punto de dar a luz a mi primer sobrino y segundo ahijado, ansioso, nervioso como amerita la ocasión. Fuertemente la lluvia golpea mi parabrisas y solo alcanzo a ver que los estacionamientos cercanos al sanatorio están saturados, por lo que no me queda otra que dejarlo en la calle. La odisea recién comenzaba, tenía que bajar del auto, caminar más de media cuadra hasta el parquímetro, mi hijo Benjamín de tres no se quería perder nada y tuve que llevarlo a las corridas, esquivando charcos y empapándonos todo. ¿Y las monedas? ¿Billetes, no? ¿Sólo monedas? Ya estaba ahí, algo tenía que hacer, por lo que diviso un quiosco, al cual ingreso y como no me dan cambio en monedas por su escasez, dejo libre elección de una golosina para Benja, lo cual generó en mi haber el vuelto de 1,75 pesos para mi parquímetro. Haciendo malabares entre mi hijo con su chupetín, el paraguas, las llaves y la constante lluvia logré colocar las monedas a cambio de un ticket válido por pocos minutos. Vuelvo hasta el auto, agarro el bolso y dejo visible el tan logrado ticket. Al final llego a ver a mi sobrinito. Hermoso el purrete. De repente recordé que se venció mi plazo, que debía colocar más monedas. Al salir, como a mí no me detuvo la lluvia, al personal que controla el estacionamiento tampoco. Una multa totalmente adherida a mi vidrio. ¿Que suerte la mía, no? Ya que hay falta de monedas según el gobierno y nos vamos modernizando y nos van cobrando todo y cada vez se hacen más extensivas las cuadras con estacionamiento medido, solo por estacionar en la vía publica lo cual no nos mantienen al resguardo de robos, rayones, choques. Propongo señora intendenta Mónica Fein que se evalué la posibilidad que los parquímetros sean abonados con tarjetas magnéticas como el transporte urbano y de esa manera evitar odiseas y malos momentos como los vivido.

Mariano García
DNI 29.961.208
marianoadgarcia@hotmail.com