Martes 06 de Marzo de 2012
La falta de respeto más conocida como "tomadura de pelo", es una actitud cada vez más generalizada; y cuando emana de las clases dominantes, produce impotencia e indignación en buena parte de la sociedad. Cada ciudadano de acuerdo a lo que le toca vivir (o sufrir), puede señalar distintas cuestiones que tienen que ver con procederes irrespetuosos generados por distintos entes administrativos o de servicios. Por mi parte, he confeccionado un listado con algunas faltas de respeto que debemos soportar cuando nos dicen que: 1) La inflación de 2011 medida por el Indec fue del 9,5 por ciento. 2) La atención de los jubilados es excelente. 3) La inseguridad es una sensación. 4) Rosario es la mejor ciudad para vivir. 5) Rosario es una ciudad turística. 6) La minería a cielo abierto no contamina y promueve comunidades florecientes. 7) No estamos pensando en la reelección. 8) Si el accidente hubiera ocurrido ayer, la tragedia hubiera sido mucho menor. Los datos del Indec constituyen la falta de respeto insignia en la Argentina. En relación a los puntos 4 y 5, me apresuro a aclarar que soy rosarino, pero creo que falta mucho para que la ciudad pueda ostentar tan prestigiosos títulos. Y en ese mucho se incluyen temas como precios generales, cortesía manifiesta, arreglos de calzadas, limpieza, baños públicos, y otras obras y condiciones fruto de una imprescindible imaginación, cuyo tratamiento excede el límite de esta sencilla carta.
Edgardo Urraco