Edición Impresa

Ocho arrestos en cuatro allanamientos por droga

Se incautó una cantidad no precisada de cocaína y marihuana. Al parecer algunos de los detenidos eran compradores que serían liberados.

Lunes 12 de Mayo de 2014

Ocho personas detenidas y una cantidad no precisada de droga fue el resultado de cuatro operativos realizados la madrugada de ayer por efectivos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los allanamientos se realizó en un búnker situado en un asentamiento en inmediaciones del parque Independencia, donde fue detenido el encargado.

Según fuentes policiales, en los operativos se secuestraron unos 300 envoltorios de cocaína y 70 de marihuana, pero hasta ayer no se había confirmado el pesaje de la droga secuestrada.

En ese marco, ayer también se supo de otros operativos realizados en la ciudad por la Policía Federal que culminaron con el allanamiento de búnkers de venta de droga (ver aparte).

Dos casillas. Uno de los allanamientos ordenados por el juez federal Nº 3 Carlos Vera Barros —con la intervención del fiscal Marcelo Di Giovanni— fue concretado por agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 en dos casillas ubicadas en Pueyrredón al 2700, en un sendero de tierra que bordea a las vías del ferrocarril Belgrano.

Según los voceros consultados, en una de las precarias viviendas fue apresado Juan R., de 46 años. En la otra, emplazada enfrente de la anterior, fueron arrestados un hombre y una mujer cuyas identidades no trascendieron.

En estos domicilios fueron apresadas otras cuatro personas, pero según las fuentes algunas de ellas eran compradores. "Los detuvimos porque tenían drogas, pero es posible que recuperen la libertad en las próximas horas porque no serían traficantes", explicó un vocero de la ex Drogas Peligrosas.

Un auto. Otro operativo se realizó en una casa de Campbell al 3400, en la zona sudoeste de la ciudad. Si bien allí se detuvo a una mujer, los efectivos de la ex Drogas Peligrosas que actuaron con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) no localizaron al dueño de la propiedad ni del Fiat Duna que fue incautado.

En la vivienda se secuestró, además del mencionado automóvil, una CPU, doce teléfonos celulares, un revólver calibre 32, una balanza común para pesar droga y otra digital de precisión. También fue encontrada documentación que podría revestir interés para la causa.

Los agentes antinarcóticos también llegaron a una casa de pasaje América al 6300 (paralela a España al 6300), en el barrio La Granada, donde no fueron hallados estupefacientes.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, los efectivos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones no habían determinado si las personas detenidas integraban alguna de las bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes que operan en la ciudad.

"Lo que sabemos es que tenían diferentes roles. Uno de ellos era el proveedor, otro oficiaba de recaudador y un tercero era el encargado del búnker", explicó el vocero consultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario