Edición Impresa

Obras de sanamiento en el departamento Iriondo

"El gobierno de Santa Fe dio un paso decisivo para el comienzo de las obras de saneamiento en varios distritos de los departamentos Iriondo y Belgrano", señaló el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio...

Martes 18 de Febrero de 2014

"El gobierno de Santa Fe dio un paso decisivo para el comienzo de las obras de saneamiento en varios distritos de los departamentos Iriondo y Belgrano", señaló el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien recibió el viernes a los integrantes del Comité de Cuenca Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino, el cual que se creó para preservar las condiciones de drenaje en una amplia zona del sur provincial.

De la reunión participaron el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el subdirector de Drenajes y Retenciones, Federico Sieber; el senador provincial Hugo Rasetto; autoridades del Comité y comunales, entre otros.

El ministro destacó la herramienta de participación que constituyen los comités de cuencas y señaló que "mediante éstos se garantiza desde el gobierno de la provincia la plena participación del productor no solamente en la elección de los delegados y autoridades que lo representen, sino también en la planificación de las obras a través de los planes anuales propuestos por cada comité", señaló.

Alerta temprana. Por su parte, el presidente del comité, Carlos Druetta, explicó que entre las iniciativas que están trabajando se encuentran "la instalación de un sistema de alerta temprana que permitirá evaluar el comportamiento de la cuenca y, también la creación de reservorios de agua a fin de evitar desbordes aguas abajo, preservando la vida y los bienes de los lugareños".

El Comité de Cuenca del Arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino comprende un total de 160 mil hectáreas distribuidos en 15 distritos que incluyen a Armstrong, Bustinza, Cañada de Gómez, Carrizales, Clason, Correa, Las Parejas, Lucio V. López, Montes de Oca, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino, Tortugas y Totoras.

En el transcurso de la reunión explicaron que una vez que se termine con la limpieza del canal Serodino, comenzarán las tareas de limpieza del arroyo Totoras.

A su vez, se adelantó que se le adjudicarán al comité dos equipos excavadores para que los reparen y utilicen en los trabajos que deben emprender en el cuidado y saneamiento de las cuencas que tienen a su cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS