Domingo 06 de Noviembre de 2011
Juego de palabras, palabras y mucho más en juego, lo cierto es que "Ito", el personaje inaugural del teatro para bebés en Rosario, invita a descubrir nuevos mundos desde el Teatro de la Manzana. Laura Carassai y María Soledad Galván le ponen el cuerpo en escena, con movimientos, canciones y relatos a esta experiencia que tiene como público a bebés de 0 a 3 años. La directora de esta obra es Carla Rodríguez. Abrazados a mamá, papá, la tía o la abuela ellos se convierten poco a poco en los coprotagonistas durante más de media hora, en que se cuenta la historia de "Ito, el gusanito". Los personajes, unos maravillosos muñecos coloridos y tejidos por manos casi mágicas, desfilan en el jardín de Ito y se mueven al son de canciones variadas. Hay un texto que organiza y sostiene esta historia en el que si bien hay sorpresa no hay improvisación. Me animo a pensar que ésta puede ser una de las claves por las que se sostiene la atención en el tiempo de niños tan pequeños. Sorpresa, placer y evocación marcaron mi experiencia con Ito, el gusanito. Quedan aún dos funciones los sábados a las 17, por este año. Quisiera también que alumnos de profesorados o quienes están o estarán en trato con niños muy pequeños participaran de esta propuesta. Veo en esta experiencia un espacio desde/con el que es posible sorprenderse para sorprender, observar para interactuar, imaginar para crear.