Edición Impresa

Objetivo Central: con todos los cañones apuntando a la Copa Argentina

Damián Musto habla de "la ilusión que tiene todo el plantel y cuerpo técnico" del equipo de Arroyito por la Copa. Pero antes, tiene que "hacer las cosas bien" ante Argentinos Juniors.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Sus palabras se aceleran automáticamente cuando comienza a calibrar la mirada sobre las coordenadas que tiene a San Juan como epicentro. Damián Musto habla de "la ilusión que tiene todo el plantel y cuerpo técnico de Central por ganar la Copa Argentina", pero sabiendo que "antes habrá que hacer bien las cosas el miércoles ante Argentinos Juniors para poder ser finalista". Entre frase y frase se percibe el compromiso que tiene internamente el plantel en la faz grupal por tratar de "regalarles a los hinchas y a nosotros mismos esta oportunidad que significa conseguir el trofeo".

La espera terminó. La próxima cita es la que la mayoría estaba esperando en Arroyito. Se viene el partido copero a cara de perro ante el Bicho. El mismo equipo que tiene a Juan Román Riquelme como su emblema, pero a su vez el mayor desafío es dejar la B Nacional en esta temporada.

"Sí, ahora hay que enfocar todo en lo que vendrá que es el partido del miércoles. Si bien el desafío con Vélez era importante porque necesitábamos mejorar y dar otra imagen, la realidad es que inconscientemente tanto nosotros como la gente tenemos en la cabeza el encuentro de la Copa, que es el objetivo más importante que tenemos de acá hasta que termine el año. Sinceramente vamos a encarar lo que resta con muchísima ilusión y ganas", afirmó Musto en diálogo con Ovación.

—¿Les genera una presión extra llegar a la final de la Copa Argentina y ganar un título después de muchos años pese a que ganaron de nuevo el clásico?

No podemos quedarnos solamente con haberles regalado el clásico a los hinchas. Los desafíos siempre son lindos y vamos por uno más. Sabemos que estamos en deuda en cuanto al torneo porque quedamos lejos, pero es lindo tener la responsabilidad de llegar a una final de Copa y ganarla. La ilusión es muy grande y trataremos de hacer todo por conseguirla. Muchos equipos del fútbol argentino quisieran estar en nuestro lugar, ya que no están jugando por algo importante en el torneo ni en ninguna otra competición. La oportunidad y responsabilidad la tenemos nosotros y eso es bueno. Pero en lo personal y grupal, siento que somos felices de tener semejante responsabilidad encima.

—¿Lo positivo del empate con Vélez es que salieron de perdedores?

Esa era la idea, pese a que sabemos que tenemos que seguir mejorando. Queríamos cortar con ese bache de tres derrotas consecutivas y demostrar una solidez diferente a la que veníamos teniendo. El hecho de haber mantenido el cero también era una cuenta que teníamos pendiente. Son cosas que se mejoraron, aunque no alcanza. Pese a todo, este grupo es suficientemente fuerte como para tomar las cosas que le hacen bien, mejorar otras y apuntar con todos los cañones al partido del miércoles que será fundamental.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHSi bien no ganaron ante Vélez, el equipo al menos intentó y terminó dejando una mejor imagen con relación a los partidos anteriores. ¿Los deja más tranquilo eso?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHEn relación a los partidos que veníamos haciendo tratamos de no revolear la pelota y manejarla más. En parte cumplimos, pero a su vez hay que seguir mejorando. Además pasa que cuando no venís bien con la confianza necesaria es más complicado porque no estás suelto como cuando estás en ganador. Pero así y todo, Central fue superior a Vélez. Tuvo a Sosa como figura porque tapó tres o cuatro bochas que si no las hubiese agarrado, cambiaba seguro el trámite y el resultado del partido. Lo importante es que se generaron situaciones y se mejoró en relación a lo que se venía haciendo.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASH¿Qué Central se podrá ver en el trascendental partido en San Juan?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHUn Central que dejará el alma por conseguir el objetivo, de eso no hay dudas. Si se da con buen fútbol, mejor. Pero trataremos de pasar de instancia, pese a que sabemos que no será nada fácil porque enfrente habrá un equipo que viene levantando y que se armó con muchos jugadores de experiencia. Sabemos que será duro, pero dejaremos la piel para pasar de fase.

—La gente dejó el Gigante pensando sólo en la Copa.

Sí, y lo sabemos. Por eso tomamos tal responsabilidad para regalarles y regalarnos a nosotros esta ilusión tan grande que es conseguir la Copa.

"Estoy seguro de que ya se nos abrirá el arco"

Central no viene convirtiendo. La última vez data del clásico ante Newell's. Pero Musto es optimista para el miércoles. "Estoy seguro de que ya se nos abrirá el arco. Lógicamente que nos estamos ocupando de eso y esperemos marcar pronto. Con Vélez generamos muchas chances, pero Sosa se atajó todo. Necesitábamos mejorar y creo que lo hicimos", declaró el volante.

Misión, anular a Riquelme

Cuando jugaron el clásico anulaste al cerebro de Newell's, Bernardi. ¿Ahora tendrás que hacer lo mismo pero con Riquelme? “Sí, pero lo más importante es lo que podamos llegar a hacer nosotros mismos”, destacó Damián.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario