Edición Impresa

Obeid estrenó candidatura: "Yo nunca rompí con el kirchnerismo"

El postulante a diputado por el Frente para la Victoria desafió a Binner a hacer un debate público sobre la realidad de la provincia. El ex gobernador se declaró amigo de Cristina y dijo que aplaudió muchas de las políticas que encaró el gobierno nacional.  

Martes 25 de Junio de 2013

Jorge Obeid estrenó ayer en público su postulación a diputado nacional como cabeza de lista del Frente para la Victoria reuniéndose en Santa Fe con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. El ex gobernador sostuvo que nunca "rompió con el kirchnerismo" y que incluso aplaudió muchas de sus políticas.

Obeid se reunió con Carlotto, quien además de celebrar su candidatura colmó de elogios al ex gobernador. "Lo felicité a Jorge y me alegro que vaya a ocupar un escaño en el Congreso porque es un hombre que por los derechos humanos hizo muchísimo", sostuvo la dirigente.

Carlotto, quien bajó a Santa Fe para participar de una jornada cinéfila organizada por el Inadi y organizaciones gremiales locales, elogió además las "fantásticas" declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la Justicia en el acto del Monumento a la Bandera y defendió a rajatabla una reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de la jefa del Estado: "Yo no soy constitucionalista pero quisiera reformar la Constitución por el tema de la Justicia que está tan peleada y por la reelección, porque yo veo hoy que Cristina es irreemplazable".

Obeid, a su turno, descartó que su postulación se trate de un retorno al redil: "Yo nunca rompí con el kirchnerismo y menos aún con Cristina de quien somos amigos como lo éramos con Néstor (Kirchner). Además he aplaudido muchas de sus políticas como la asignación universal por hijo o la nacionalización de YPF y en última instancia no voy a ser tan soberbio para decir que si hubo algún cambio fue del gobierno, en todo caso cambié yo para estar donde estoy", aseveró el ex mandatario e intendente santafesino.

Obeid sostuvo que "esta candidatura es un honor para mí, con una especial alegría esta vez porque formo parte de una lista muy bien equilibrada con sectores de la juventud, del gremialismo, de la cultura, con participación de los intendentes", sintetizó el ex gobernador.

Además, consideró "abstracta" la cuestión de la re-reelección de la presidenta "a partir de que la escuché tres veces a ella descartar esa posibilidad" y pronosticó una elección legislativa "muy polarizada en Santa Fe".

"En esta elección se define el futuro de cara a 2015 y por eso le ofrezco a (el candidato del Frente Progresista Hermes) Binner que hagamos un debate público sobre la provincia, pero sin chicanas", desafió Obeid.

De paso se despegó de las furibundas críticas que le hizo Binner, cuestionando, entre otras políticas, "la adquisición de las motoniveladoras chinas de Baéz" y la privatización del Banco de Santa Fe. "Tenemos que discutir los temas de obras públicas, de educación, o de seguridad, porque no entiendo por qué esta provincia ha llegado a compararse con ciudades de México o Colombia por el tema narcotráfico", dijo el ex gobernador.

Seminara, orgulloso de estar con el ex gobernador

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Eduardo Seminara, elogió ayer al ex gobernador Jorge Obeid por encabezar la nómina de legisladores para las primarias de agosto. “Estamos orgullosos de que Obeid encabece la lista”, dijo el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), tercero en la lista que postula el kirchnerismo.

Seminara se reconoció como parte del espacio político que lidera Agustín Rossi en la provincia y explicó que en su caso, su ubicación detrás de Josefina Fernández —la candidata por La Cámpora que despertó críticas al interior del peronismo, sobre todo de parte del Movimiento Evita, excluido de la lista— tiene que ver con una decisión estricta de la mandataria.

“La presidenta consideró que mi pergamino está para estar allí. Si uno es diputado o no queda en mano de los electores, pero para los que creemos que la política sirve para cambiar la sociedad nunca hay que decir que no”, argumentó el vicerrector de la UNR y miembro del directorio del Afsca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS