Edición Impresa

Obeid desafió a Binner a un debate "cara a cara"

El candidato a diputado por el FpV quiere discutir sobre el crecimiento del narcotráfico, la inseguridad, la obra pública y la vivienda.

Martes 23 de Julio de 2013

Jorge Obeid, ex gobernador y cabeza de lista del Frente para la Victoria en Santa Fe, desafió al postulante del Frente Progresista, Hermes Binner, a debatir "cara a cara" y expresó su deseo que "el que vote a conciencia haga una comparación entre las dos gestiones" que llevaron adelante como gobernadores.

"Me gustaría debatir cara a cara con Binner sobre las necesidades de los santafesinos, el crecimiento del narcotráfico, la inseguridad, la obra pública y sobre las viviendas, entre otras cosas", dijo Obeid en una visita a la ciudad de Rafaela.

Definición. El dos veces gobernador de la provincia aclaró que le gustaría debatir con Binner "luego de las primarias, porque todavía se debe definir la interna dentro de su frente contra (el intendente de Santo Tomé y precandidato por Cauce Progresista, Fabián) Palo Oliver".

Obeid hizo declaraciones al concurrir al cierre del 9º Festival de Teatro de Rafaela.

El postulante del FpV estuvo acompañado por el diputado nacional Omar Perotti; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; Silvana Fontanetto, primera candidata a concejal; y Evangelina Garrappa, integrante de la lista a diputados y representante de la ciudad. Para Obeid, "en la gestión de Binner hubo un desentendimiento de las actividades de la policía, cuyo resultado fue el crecimiento insospechado del delito, el crecimiento del narcotráfico, jefes de policías procesados por narcotraficantes y comisarios que no pueden justificar sus bienes".

"Mientras tanto, en medio de todo esto, hay una la población que sufre", opinó.

Necesidades. El ex gobernador dijo que para llegar al Congreso nacional "lo primero que hay que tener es un conocimiento grande de la provincia, para conocer cuáles son las necesidades y cuáles de esas necesidades pueden ser satisfechas" en el parlamento.

"Por ejemplo, el problema de la seguridad no se resuelve en el Congreso de la Nación, lo resuelve el gobierno de la provincia dentro de la provincia", advirtió.

En cambio, el candidato kirchnerista añadió que "hay muchos otros temas como la obra pública o la asignación de recursos para la provincia con la discusión de la coparticipación, que sí se resuelven en el Congreso".

Cortés suma "amigos" para llegar al Concejo

El precandidato a concejal Alberto Cortés, quien va por la reelección para mantener su banca en el Concejo Municipal con el apoyo de Carlos del Frade sigue, "sumando amigos en la ciudad", actividad que realizó con integrantes de su lista con motivo del Día del Amigo. Con el eslogan "Me Gusta", Cortés sigue seduciendo votantes para seguir "construyendo una Rosario más justa". De hecho, "mucho se puede hacer desde el Concejo desde una oposición coherente al oficialismo acompañando lo bueno y siendo férreos opositores a lo que consideramos equivocado para la ciudad", enfatizó Cortés. Por lo pronto, Cortés ya anunció la creación de un Museo de la Trata en Rosario en la zona de la vieja terminal Rosario Norte, lugar neurálgico para poner en evidencia la violencia sexual, física y psicológica contra la mujer en la ciudad y "así avanzar en acciones concretas para disminuir lo más posible este flagelo y pensar seriamente en desterrarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS