Edición Impresa

Nunca descansarán en paz

El martes comienza la cuarta temporada de "The Walking Dead", una de las series más populares de Fox.

Domingo 13 de Octubre de 2013

La cuarta temporada de “The Walking Dead” comienza el martes próximo, a las 22, por Fox. Pero hoy será la última oportunidad para ponerse al día con los muertos vivos, cuando la señal emita el final de la tercera temporada en un maratón que comenzará a las 22. La serie será vista a partir de la semana próxima en más de ciento veintidós países y por una audiencia estimada de más de doscientos millones de personas en todo el mundo.

   En el final impactante de la tercera temporada “El Gobernador” (David Morrisey) asesina a sus propias tropas, Andrea (Laurie Holden) se suicida después de ser “convertida” y Rick (Andrew Lincoln) lidera a los habitantes de Woodbury hacia la prisión en busca de refugio. Sin embargo, descubrirán que en este nuevo mundo ningún lugar es seguro. La audiencia de la tercera temporada saltó 55 por ciento de la de la anterior. El final de la temporada en Estados Unidos fue visto por 12,4 millones de espectadores.

   “The Walking Dead” es vista en países tan diversos como España, Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan, todos los países de América Latina, Oriente Medio y Africa Subsahariana.

   Inspirada en el cómic homónimo, “The Walking Dead” ha sido creada por Robert Kirkman y narra la historia de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que va en busca de un hogar seguro tras un apocalipsis zombi.

   Entre las novedades, se sabe que habrá nuevos supervivientes y se confirmaron al menos seis nuevos personajes que serán importantes para esta entrega, además de muchos más zombies que en temporadas anteriores.

Nuevos personajes. Su protagonista, Andrew Lincoln dijo en una entrevista para Entertainment Weekly que “hay alrededor de unos 50 nuevos personajes, y eso evidentemente supondrá una enorme presión sobre el grupo. Y esta temporada será más grande, más aterradora y más espectacular y con muchos más personajes que las anteriores”.

   Así las cosas, parece claro que los zombies no van a ser la única y principal amenaza, sino que los vivos supondrán un gran peligro para los personajes que ya conocemos. La incorporación de varias decenas de “extraviados” de Woodbury pondrá las cosas más difíciles ante las escasez de agua y comida con todas las tensiones que eso conlleva.

   “Siempre va a haber tensiones dentro del grupo, y ahora nos encontramos en un lugar donde la gente está tratando de lidiar con todos estos problemas, además, de la presión que suponen los caminantes y la supervivencia”, comentó el actor.

   Un video promocional para alborotar las ansias de los espectadores de la serie con el título “No hay lugar seguro” muestra cómo la prisión donde el protagonista Rick (Andrew Lincoln) y su grupo creían estar a salvo, se verá de nuevo amenazada. De hecho el capítulo del domingo empezará con Rick y su hijo Carl cavando en la tierra fuera de la prisión, para sembrar plantas.

   A unos metros de distancia, su grupo camina vigilando a lo largo y ancho de la cerca que los protege, cuando de pronto, ven una multitud de zombies, empujando la cerca y tratando de tirarla abajo. La lucha de los humanos empieza la temporada, mientras se los muestra clavándoles cuchillos en la cabeza a los caminantes por entre las rejas, para intentar evitar que las derriben.

   A medida que se desarrolla el episodio, habrá momentos enfocados en explorar las relaciones entre las personas, pero al observar la interacción humana “normal” en este mundo anormal, las cosas parecen más surrealistas. Todas las elucubraciones filosóficas arrojan una calma casi sobrenatural sobre gran parte de este episodio, eso sin descuidar las escenas de acción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS