Edición Impresa

Números que marchan delante de los rendimientos

El resultado permite mantener el invicto en el torneo.

Martes 23 de Septiembre de 2014

Lo positivo del paso por Avellaneda es que Newell’s no sólo sumó para seguir segundo en el campeonato, sino que conservó el invicto que sólo ostenta junto a River Plate. No tuvo una noche auspiciosa, lucida, y por eso el punto adquiere dimensión en esta lucha por conservar el protagonismo en el torneo. La misión para este semestre es dar pelea en el campeonato, en los posible hasta el final.
  Todas las fichas están puestas en ese objetivo. Y en puntos y por la posición en la tabla, este Newell’s de Raggio lo está consiguiendo, aunque claro está que deberá encontrar la regularidad tan necesaria para continuar siendo uno de los animadores. “Este Newell’s me gusta. Está vivo. Estoy convencido de hacia dónde vamos”, sentenció el entrenador rojinegro anoche tras la igualdad en uno frente a Racing.
  Y sus palabras condicen con lo que reflejan los números y cuando se mira el nombre de Newell’s ubicado en los primeros lugares del escalafón. La cuestión a resolver es el funcionamiento colectivo, que en ese punto tiene como atenuante las continuas bajas por lesiones que no se detienen (ver página 4). Igualmente, anoche careció de la clásica posesión y el volumen de juego que suele mostrar, algo que para el DT, curiosamente, estuvo presente.

Dos que se quedaron afuera del banco

El entrenador rojinegro Gustavo Raggio llevó una delegación de 20 jugadores a Buenos Aires. Finalmente, el mediocampista Horacio Orzán y el delantero Francisco Fydriszewski quedaron afuera del banco de relevos. Ambos participaron del cotejo de reserva que se disputó por la tarde en el predio Tita Mattiussi.

Heinze y Cejas, en el estadio

Para seguir el paso de Newell's por Avellaneda se acercaron ayer al Cilindro Gabriel Heinze y el ex manager rojinegro Sebastián Cejas. Dos amigos que siempre están atentos a cada instancia del conjunto leproso.

No estaban las acreditaciones

Los medios de prensa debieron aguardar un largo tiempo para poder ingresar al Cilindro de Avellaneda porque había acreditaciones para Racing-Lanus y no para el juego de anoche frente a los rojinegros. Después de un tiempo de espera llegaron las correctas al estadio.

Peratta también se acercó a Avellaneda

Sebastián Peratta estuvo anoche en Avellaneda observando el encuentro, pero antes había pasado a saludar a sus ex compañeros por el hotel de la concentración. El Flaco actualmente se encuentra "dando una mano en Deportivo Morón", como le contó a Ovación.

Newell's va de lunes a lunes

El conjunto rojinegro se presentará nuevamente el próximo lunes, en este caso recibiendo a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa. Es por eso que el plantel hoy gozará de un día de descanso y mañana, por la tarde, comenzará con la preparación de cara al compromiso con el Taladro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario