Edición Impresa

Ñuls lucha, luego sueña

Newell's arrancará en diez días una nueva temporada en el fútbol grande, en un primer semestre ahora denominado torneo Inicial y cuyo ganador se adjudicará el derecho de disputar el título anual con el que se imponga en el torneo Final, a jugarse en el primer semestre del año que viene.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Newell's arrancará en diez días una nueva temporada en el fútbol grande, en un primer semestre ahora denominado torneo Inicial y cuyo ganador se adjudicará el derecho de disputar el título anual con el que se imponga en el torneo Final, a jugarse en el primer semestre del año que viene. No hay dudas de que la ilusión del pueblo leproso está por las nubes con el arribo del hasta ahora mejor refuerzo que llegó al fútbol argentino como es el caso de Maximiliano Rodríguez. Porque teniendo en cuenta que Newell's fue un gran animador en el último certamen, ahora con la llegada de la Fiera todo indica que está en condiciones de mejorar la última producción y eso significa poder entreverarse en la puja de arriba. Claro que antes de dejar volar las ilusiones hay una primera batalla ineludible que tendrá que librar el club del Parque y se trata de sacar la cabeza a flote lo antes posible en la tabla de los promedios, donde su posición de arranque es más que incómoda.

Es que de los equipos que dividen por tres temporadas arrancará último junto a Independiente, justamente el rival de la primera fecha en el debut en el Coloso. Apenas un punto más arriba de los rojinegros y diablos estará San Lorenzo. Y recién aparecen a once puntos por encima de la línea de Newell's los mendocinos de Godoz Cruz, siempre teniendo en cuenta a los equipos que dividen por tres temporadas.

Claro que apenas por arriba de la línea rojinegra hay equipos como San Martín de San Juan, Unión y Atlético de Rafaela, que también arrancan comprometidos y tienen la particularidad de que dividen por dos temporadas. Estos equipos sumarán mucho cuando ganen y perderán demasiado terreno si pierden. Lo mismo que los recién ascendidos River y Quilmes, que comenzarán en cero.

Martino y sus muchachos saben bien que si a lo largo del año logran hacer 55 puntos en las 38 fechas de la temporada, como mínimo deberían zafar de todo. ¿Qué es ahora zafar de todo? Eliminadas las promociones hay tres descensos directos a la B Nacional. Por ello en el promedio habrá que esquivar sí o sí a los últimos tres escalones de la tabla.

Desde la lógica, que a veces en el fútbol no sirve como parámetro de análisis, todo indicaría que Newell's está en condiciones de mejorar la última gran campaña de 32 puntos que cosechó en las 19 fechas del Clausura. Porque el Tata Martino conoce mucho más a sus jugadores, mantuvo la base y por sobre todas las cosas la llegada de Maxi Rodríguez sin dudas aporta una jerarquía notable.

Newell's comienza la temporada con un desafío y un sueño. Claro que ambas cuestiones van de la mano. Lo ideal sería escalar posiciones lo antes posible en la tabla del promedio y así lo segundo llegaría por decantación. ¿Qué es lo segundo? Justamente pelear por el título, algo que el propio Maxi Rodríguez reconoció cuando fue presentado como jugador leproso. "Cambiaría los mundiales que jugué por salir campeón con Newell's", sentenció la Fiera.

En definitiva, el arranque leproso será mirando las dos tablas, la del torneo Inicial para encaramarse en la lucha y la del promedio para buscar un rápido alivio. Hay optimismo y crédito en que la cosecha de puntos sea tan buena como en el último semestre. Pero desconocer la complicada situación del promedio en la que arranca el equipo del Parque sería un error. Y esto lo sabe muy bien el plantel y el cuerpo técnico. Bajo estos parámetros comenzará a rodar la pelota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario