Edición Impresa

Nuevo revés para Boudou en el expediente Ciccone

Lijo rechazó el reclamo de la defensa de Boudou, de su socio y amigo José María Núñez Carmona y del directivo de The Old Fund Alejandro Vandenbroele

Sábado 15 de Marzo de 2014

El juez Ariel Lijo rechazó un pedido de anulación de las declaraciones como testigos de uno de los fundadores de la imprenta Ciccone y su yerno, quienes comprometieron al vicepresidente Amado Boudou y a su socio en maniobras sospechosas llevadas adelante para salvar a la empresa de la quiebra.

   Lijo rechazó el reclamo de la defensa de Boudou, de su socio y amigo José María Núñez Carmona y del directivo de The Old Fund Alejandro Vandenbroele para que se anularan las declaraciones como testigos de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick.

   Para el juez no se deben aceptar esos planteos pues “deviene esencial atender al interés público que reclama la determinación de la verdad en el juicio”, y añadió: “Esto es urgente en los casos de corrupción, donde resulta imperioso dar una respuesta oportuna”.

   No obstante, el juez concedió apartar a Nicolás Ciccone en el rol de querellante al señalar que era “atendible la excepción planteada por los defensores”.

   Estas tres resoluciones se dieron en el marco de la causa que investiga anomalías en el levantamiento de la quiebra de la firma Ciccone Calcográfica y en la que el fiscal Jorge Di Lello solicitó las indagatorias de Boudou, Vandenbroele, Núñez Carmona y del titular de la Afip Ricardo Echegaray, entre otros.

   La causa Ciccone dio un vuelco el 4 de diciembre pasado, cuando Lijo escuchó como testigo a Reinwick, yerno de uno de los fundadores de la firma y responsable familiar de llevar adelante una serie de gestiones para evitar que la imprenta quebrara.

   Como testigo y bajo la obligación de decir verdad, Reinwick primero —y su suegro Nicolás Ciccone después— aseguraron que mantuvieron contactos con el vicepresidente para conseguir un salvataje a la imprenta.

   Reinwick señaló al amigo de Boudou, Núñez Carmona, como la persona que el vice designó como su hombre de confianza para ofrecerles un plan para salvar la imprenta pero a cambio de quedarse con gran parte del paquete accionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS