Edición Impresa

Nuevo rechazo de Macri a una candidatura a diputado por Buenos Aires

Macri remarcó que está “trabajando” para lograr ese objetivo, destacó al grupo de colaboradores con los que aspira a llegar con posibilidades a la Presidencia.  

Miércoles 23 de Enero de 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a rechazar la posibilidad de ser candidato a diputado en las elecciones de este año y aseguró que se siente “capacitado para ser presidente en 2015”.

   Macri remarcó que está “trabajando” para lograr ese objetivo, destacó al grupo de colaboradores con los que aspira a llegar con posibilidades a la Presidencia y aseguró que puede “formar el mejor equipo desde (el ex presidente Arturo) Frondizi para acá”. “Estoy trabajando para ser presidente. Estamos armando un buen equipo. La política necesita renovación”, enfatizó el líder del PRO.

   Y, en este marco, consideró “ilógico” que se lo postule como posible candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el PRO de cara a las elecciones legislativas de este año. El titular del Ejecutivo porteño enumeró sus logros al frente de la Ciudad y consideró que puede ser una buena “alternativa” para enfrentar al kirchnerismo en 2015, aunque aclaró que le quedan “tres años de un duro aprendizaje”.

   “Son muchos años de agresión, de intentar transmitir cosas y del otro lado te ladran todo el tiempo. Pero la gente me transmite su apoyo, me dice que hay que seguir. No hemos logrado una agenda común, de trabajo en equipo, como debería ser en un país normal”, explicó. El líder del PRO también habló de la sucesión en la ciudad de Buenos Aires y, sin filtrar preferencia por uno u otro, puso en el mismo escalón de importancia a la diputada Gabriela Michetti, su vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

   El expresidente de Boca remarcó, además, que “hay muchas cosas para hacer hoy sin esperar al 2015”, remarcó que tiene “un lugar en dónde hacerlo y demostrarle al país que se puede” y afirmó que está “en el mejor momento” de su vida. “Siento que puedo ser Presidente. Puedo armar un equipo que no se haya visto en la Argentina, por lo menos desde Frondizi para acá, con una renovación importante. Tengo mucha experiencia en el mundo empresarial, en Boca, y ahora en la ciudad. Creo entender hacia dónde va el mundo”, sostuvo.

   Por otro lado, criticó al kirchnerismo por intentar una nueva reelección de la presidenta y aseguró que el oficialismo “no tiene plan B. Cristina va a intentar ir por la re-reelección. Y eso ya lo hicieron en Santa Cruz, donde se quedaron con los medios y con el control de la Justicia”, concluyó.

   En tanto, el macrismo vuelve a apostar por personalidades reconocidas de cara a las elecciones de 2013 y pretende sumar a Leandro Ginóbili, hermano del basquetbolista de San Antonio Spurs, como candidato a concejal Ginóbili es el apellido más icónico que pueda encontrarse a nivel nacional en esa disciplina. Por eso es que la última maniobra del PRO sigue la línea de los movimientos que el partido ha hecho en las últimas semanas pensando en el armado de listas para los comicios intermedios que tendrán lugar este año.

   “Me hicieron la propuesta y la estoy analizando”, contó Leandro Ginóbili. ¿En qué consiste el ofrecimiento? En que su nombre figure en la nómina de aspirantes a concejales que esa fuerza presentará en esa ciudad. “Ya viajé a Buenos Aires para juntarme con la totalidad del partido. Debo dar una respuesta en breve”, dijo. El ex basquetbolista admitió que fue invitado para acompañar al jefe de Gobierno porteño en la recorrida que hará el próximo fin de semana en el balneario de Monte Hermoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS