Edición Impresa

Nuevo Alberdi: Una nena de 5 años fue herida en una balacera contra la puerta de un templo

Chiara fue alcanzada por la esquirla de un proyectil disparado desde una moto, al parecer contra un joven, el domingo a la tarde.  

Martes 08 de Abril de 2014

Una nena de 5 años quedó internada con un corte en la cabeza luego de que dos motociclistas abrieran fuego en la puerta de un templo evangélico del barrio Nuevo Alberdi. Al parecer, el destinatario de los disparos era un joven que había salido de la iglesia. Según fuentes policiales, el tirador fue identificado por un testigo del hecho.

El portavoz consultado señaló que el hecho ocurrió cuando faltaban quince minutos para las 20 del domingo. A esa hora muchos feligreses salían de la iglesia evangélica Del Nazareno situada en Vieytes y Laguna, en zona norte, a unos 50 metros de la escuela 20 de Junio.

Ya había terminado la primera reunión en el templo. Entre quienes salían estaban Chiara Moreyra, de 5 años, su madre Roxana G., de 18, y una amiga de la mujer, Claudia L., de 45. En ese momento aparecieron en escena dos hombres a bordo de una moto. El conductor del rodado detuvo con brusquedad la marcha del vehículo y el acompañante disparó con un arma de fuego.

El agresor pulsó el gatillo, al parecer, en dirección a un muchacho que había salido del templo y se encontraba en la vereda. El joven no fue alcanzado por el proyectil, pero algunas esquirlas rozaron el lado izquierdo de la frente de Chiara.

Luego de ataque los agresores se esfumaron. Un rato después un patrullero del Comando Radioeléctrico acudió a la escena del suceso. Los uniformados trasladaron a la nena al Hospital de Niños Zona Norte donde quedó internada a raíz del corte en la cabeza que le provocó el fragmento del proyectil.

Anoche el fiscal de Flagrancia Alvaro Campos, a cargo de la investigación del suceso, indicó que el estado de salud de la niña era estable y que al parecer su vida no corría peligro.

"El Caserito". En este marco un vocero policial señaló que luego del ataque una mujer identificó, en su declaración a los efectivos de la subcomisaría 2ª, a uno de los motociclistas que participaron de la balacera. Se trataría de un muchacho conocido en la zona como "El Caserito", que tendría "conflictos de vieja data" con vecinos del barrio en donde ocurrió el incidente.

Ayer a la mañana, algunos habitantes de la barriada dijeron que no conocían detalles del episodio. Una mujer que estaba en la puerta de la iglesia Del Nazareno comentó que el destinatario del balazo era un muchacho del barrio que frecuenta el templo, pero señaló que ignoraba los motivos de la agresión.

Las fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario no pudieron precisar si en la escena del suceso se habían secuestrado plomos o vainas servidas.

Suerte. En este contexto, ayer un tío de la pequeña comentaba ante medios televisivos lo ocurrido. "Terminaba la reunión cuando pasó esto, con mucha gente en la puerta del templo. Hubo tres disparos y la nena cayó. La mano de Dios estuvo en ese momento", sostuvo Diego en referencia a cómo un hecho tan violento no tuvo peores consecuencias teniendo en cuenta la cantidad de gente que había en el lugar.

En este sentido, fuentes del Hospital de Niños Zona Norte señalaron que Chiara nunca perdió el conocimiento y que se le habían realizado curaciones en la guardia. En ese marco, los médicos pensaban extraerle la esquirla y adelantaron que tal vez no tuviera que quedar internada luego de la intervención.

"Tuvo mucha suerte", dijo un médico a canal 3, "la esquirla no tuvo el poder de choque suficiente como para ingresar al cráneo".

Santa Fe: sigue grave un nene de 3 años

Tiziano Chávez, el niño de 3 años herido en una balacera ocurrida el sábado a la noche en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial, seguía anoche internado en grave estado en el Hospital de Niños de Santa Fe. El pequeño se encontraba en la unidad de terapia intensiva por una bala que le ingresó en el pecho y le afectó los pulmones.

Sus padres relataron ayer a medios santafesinos que el niño fue herido en un incidente ocurrido en la vereda de su casa de Falucho al 4400 en el que también fue baleada una hermana de 11 años y un joven de 25 que anoche también seguía internado en grave estado y habría sido el blanco de los agresores.

Los padres contaron que ante la balacera ingresaron a la casa para protegerse y entonces se dieron cuenta de que Tiziano y Juliana estaban heridos.

La niña fue curada y dada de alta por heridas en una pierna, pero la situación del nene es muy complicada. “Ellos esperan que tenga una evolución gradual y nos pidieron que tratemos de estar tranquilos, pero en todo momento nos dijeron que la herida que tiene nuestro hijo es grave”, dijo el papá al diario Uno de Santa Fe.

Chica baleada está delicada

Aylén Valdez, de 16 años, continuaba anoche al cierre de esta edición internada en grave estado en el Hospital Eva Péron de Granadero Baigorria luego de recibir un balazo en la cabeza el domingo a la tarde. El hecho ocurrió el domingo a la tarde en Los Cocos al 3000, pero hasta ayer las fuentes policiales consultadas no pudieron precisar en qué circunstancias fue baleada la adolescente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS