Edición Impresa

Nueva temporada de "Homeland" la serie que hurga en el terrorismo

Hoy, a las 22, se emite por FX el primer capítulo doble y sin cortes comerciales de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis

Lunes 14 de Octubre de 2013

La tercera temporada de "Homeland" aranca hoy, a las 22, en la pantalla de FX con un capítulo doble y sin cortes comerciales, con los protagónicos de los galardonados Claire Danes y Damian Lewis. Como para que los fans de la serie mantengan la tensión al máximo.

Luego del impactante final en 2012, en el cual Nicholas Brody (Lewis), huye luego de la explosión de la bomba durante el funeral del vicepresidente Walden, la nueva temporada comienza unos días después del ataque que desató la persecución en todo el planeta del terrorista más buscado del mundo.

Paralelamente, Carrie (Danes) y Saúl (Mandy Patinkin) intentan recomponer sus vidas, tanto profesionales como personales, luego de quedar inmersos en la tormenta de fuego que envolvió al ataque terrorista y la consecuente búsqueda de Brody.

Esto será apenas el aperitivo de "Homeland", un thriller dramático generado en Israel que alcanzó impacto planetario de la mano de su versión estadounidense creada por Gideon Raff.

El elenco no tiene desperdicio. Desde los protagónicos de Claire Danes y Damian Lewis, hasta los roles decisivos de Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, Jackson Pace, Morgan Saylor, Mandy Patinkin y Rupert Friend, la serie tiene el suficiente equilibrio argumental y actoral para atrapara a la teleaudiencia.

La producción norteamericana debutó el 2 de octubre de 2011 y en 2012 obtuvo el premio Globo de Oro a la mejor serie y lanzó su segundo año el 30 de septiembre del 2012.

La tercera entrega, conformada por una docena de capítulos, empezó el 29 de septiembre en Norteamérica y a partir del lunes desembarcará en las pantallas latinoamericanas.

Hay algunos tips que no pueden dejar de pasar por alto aquellos seguidores o bien los que se engancharán recién desde hoy con esta intensa historia.

Los 12 episodios de la primera temporada de "Homeland" se inspiraron en la tira israelí "Hatufim", que significa "Secuestrados".

Gideon Raff creó esa serie basado en la crisis de los soldados para reinsertarse en la sociedad luego de transitar momentos traumáticos al estar cautivos en zonas de conflicto. Una de las diferencias más importantes entre la versión israelí y la estadounidense es que en la trama original los soldados volvían a su hogar como resultado de un intercambio de prisioneros, en cambio en la tira estadounidense, esa vuelta se da a partir de un rescate heroico, con el componente del exitismo tan habitual en las producciones del país del norte.

Esta producción actual, que surge del mismo eje creativo de la también galardonada serie "24", mantiene el hilo de misterio, acción y suspenso que supo crear aquella ficción encabezada por Kieffer Shuterland.

Y todo se da a partir de un guión que jamás convoca al aburrimiento , y que sabe combinar una historia creíble con elementos políticos que son fácilmente reconocibles en temáticas de actualidad.

Pero como si fuera poco, también le agrega esa cuota de humor y romanticismo, que tan bien le hacen a las series. Incluso, esos pasos de comedia, ya comienzan a despertar a guionistas estadounidenses y a directivos de señales importantes, que ven el futuro en un cambio drástico de género (ver aparte).

Claire Danes, como su interesante rol de Carrie Mathison,es una agente de la Unidad Antiterrorismo Internacional que desconfía de la historia del sargento interpretado por el actor Damian Lewis, que da vida a Nicholas Brody. Y será a partir de esa desconfianza que se empiezan a tejer historias que encadenan violencia con acusaciones cruzadas.

Por ejemplo, en la primera temporada Carrie Mathinson está terriblemente obsesionada con un hombre que regresa a su casa casi como si fuese un héroe, luego de pasar ocho años secuestrado por las fuerzas enemigas. Mathison sospecha que Brody trabaja para Al Qaeda, y no puede quitarle los ojos de encima. Lo persigue, no lo deja en paz, duda, lo acusa. Pero como del odio al amor hay un paso, habrá un romance entre ambos que comenzará a confundir las cosas más aún. Y le dará un colorido a "Homeland" como sólo series de esta calidad lo pueden lograr.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS