Edición Impresa

Nueva reunión entre Festram e intendentes por paritarias

Se celebró en la sede de Festram una nueva reunión de la comisión técnica de la paritaria del sector, bajo la coordinación de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas provincial. Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación...

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Se celebró en la sede de Festram una nueva reunión de la comisión técnica de la paritaria del sector, bajo la coordinación de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas provincial. Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y los trabajadores comunales despedidos se reintegraran a sus puestos, el gremio suspendió provisoriamente el plan de lucha a la espera de resultados concretos en las reuniones con las autoridades.

En la mesa de negociaciones se debatió un proyecto de ley que establezca el convenio colectivo de trabajo para regular y modernizar el actual sistema de relaciones laborales en municipios y comunas, y poner fin al trabajo precario e informal que afecta a miles de trabajadores.

En la próxima reunión se procura integrar al ministerio para asegurar el cumplimiento de los acuerdos paritarios en municipios que vienen abonando salarios por debajo de los establecidos legalmente y para asegurar la implementación de los comités de salud y seguridad. Por otra parte, Festram solicitó a los intendentes acciones comunes frente a la provincia en pos de actualizar las asignaciones, y se abordó la problemática del incumplimiento de varios municipios con las ART.

La reunión continuará este lunes en Rosario, luego de que los jefes comunales se reúnan en sesión plenaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario