Edición Impresa

Nueva protesta de los familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141

A un día de cumplirse un año y un mes de la tragedia de calle Salta 2141, familiares y amigos de las víctimas insistieron con su reclamo de Justicia y se movilizaron ayer a los Tribunales.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

A un día de cumplirse un año y un mes de la tragedia de calle Salta 2141, familiares y amigos de las víctimas insistieron con su reclamo de Justicia y se movilizaron ayer a los Tribunales provinciales.

Durante la protesta, volvió a escucharse el reclamo de se le quite la concesión a la empresa Litoral Gas y que se reabra la investigación para incorporar a otras personas a la causa en la que se investigó la muerte de 22 personas durante la peor tragedia que sufrió Rosario en toda su historia, cuando se produjo una explosión por una fuga de gas.

Por otro lado, en la primera parte de la movilización, participó el papá de Mariano Bertini, el joven asesinado en la violenta entradera ocurrida en Lima y Córdoba el mes pasado.

Es que los damnificados por la tragedia de Salta habían convocado a familiares de víctimas del delito a la marcha.

Hasta la Corte. Las personas que participaron de la protesta llegaron hasta las puertas de la Corte provincial, en el tercer piso del edificio de Balcarce y Montevideo e intentaron tomar contacto directo con el juez Guillermo Llaudet Mazza, a cargo de la sala III de la Cámara Penal. Es el magistrado que hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad presentado por los empleados de Litoral Gas que resultaron procesados en la causa.

Si bien fueron finalmente recibidos por la jueza Patricia Bilotta y la fiscal Graciela Argüelles, se evidenciaron disgustados por la decisión de Llaudet Mazza y lo hicieron saber a viva voz en los pasillos de los Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario