Edición Impresa

Nueva licitación de Bonar

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que "dadas las favorables condiciones de mercado" hoy se llevará adelante una nueva licitación de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses...

Martes 21 de Abril de 2015

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que "dadas las favorables condiciones de mercado" hoy se llevará adelante una nueva licitación de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 2024 (Bonar 2024) por 500 millones de dólares, a una tasa de 8,75 por ciento.

Esta colocación de deuda pública es una continuidad de la realizada en diciembre último, cuando se reabrió el Bonar 2024 al mismo tiempo que se ofreció la cancelación anticipada del Boden 2015.

Desde el Palacio de Hacienda se indicó a través de un comunicado que los recursos que se obtengan en esta transacción se destinarán al financiamiento de obras estratégicas de infraestructura y vivienda del Estado Nacional. Previamente el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, informó la subasta durante un flash informativo que se emitió ayer a la tardecita la TV Pública.

Desde el ministerio se recordó que los Bonar 2024 con vencimiento final el 7 de mayo de 2024 amortizan en 6 cuotas anuales y consecutivas, comenzando en mayo de 2019, siendo las primeras 5 cuotas del 16,66 por ciento y la última cuota del 16,70 por ciento. Asimismo devengan una tasa de interés fija de 8,75 por ciento pagadera semestralmente.

La licitación pública para la colocación de Bonar 2024 será efectuada de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda 31/2015 y de la Secretaría de Finanzas 10/2015 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la ley de presupuesto para el año en curso.

El Bonar 24 es un título en dólares con legislación nacional cuya emisión original tuvo como objetivo el pago por la compensación de la estatización de YPF.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario