Edición Impresa

Nueva autobomba para los bomberos de Arroyo Seco

La unidad de última generación fue importada de Estados Unidos y tiene montada una escalera de 38 metros.

Lunes 06 de Octubre de 2014

Acorde con el desarrollo urbanístico de los últimos años y los proyectos edilicios que se desarrollan en la ciudad, la asociación Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco incorporó una nueva autobomba con escalera de última generación que le permitirá aumentar la capacidad de atender siniestros, principalmente en altura.

La unidad, que está equipada con una escalera de 38 metros que sirve para atacar incendios o asistir en rescates hasta en un piso 12º aproximadamente, fue presentada en sociedad frente al edificio municipal.

Para el presidente de la comisión directiva del cuartel, Eduardo Carlucci, "se trata de otro sueño cumplido de la institución, de la comunidad y las autoridades locales y de la región que permanentemente colaboran con las actividades del cuerpo de bomberos".

Fue una gestión que surgió desde la comisión directiva y del cuerpo activo quienes evaluaron la necesidad de adecuar la capacidad de asistencia a las necesidades actuales de la ciudad.

"Luego de analizar qué equipamiento hacía falta comenzamos a averiguar hasta que establecimos un contacto en Estados Unidos para adquirir esta unidad. Luego de meses de gestiones la autobomba se embarcó el 1º de agosto y se retiró del puerto de Zárate hace unos días", explicó Carlucci.

Equipos de alta tecnología.La unidad es modelo 1989, marca Grumman, con la escalera telescópica mencionada, escaleras de mano, tanque de agua, bombas y equipamiento de alta tecnología.

La escalera tiene una capacidad de giro de 180 grados y no sólo sirve para rescate en altura, también se puede extender en forma horizontal y utilizar de plataforma de rescate en barrancos, pozos e incluso en las márgenes de espejos de agua.

"El estado de la autobomba es muy bueno y su capacidad de prestación acorde a los requerimientos de los servicios de rescate norteamericanos", destacó el presidente.

"Este fue un objetivo que se había planteado para 2015 y lo logramos un año antes. Lo emotivo fue que cuando llegó a la ciudad la autobomba la paseamos por las calles de la ciudad y la gente salió a la calle a aplaudir el logro que alcanzamos entre todos", se alegró Carlucci.

La presentación oficial se realizó, frente al edificio municipal, en un acto presidido por el intendente Darío Gres; concejales; los presidentes comunales de General Lagos, Esteban Ferri, y de Fighiera, Rodolfo Stangoni, autoridades institucionales y el cura párroco local, quien se encargó de bendecir la unidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario