Nuestros concejales
He leído en el diario un artículo en el que se menciona la nueva conformación del Concejo Municipal. De acuerdo a lo mencionado, asumieron los nuevos ediles conformando 11 bloques de distintas ideologías. También junto a la información de los nuevos ediles...

Lunes 12 de Diciembre de 2011

He leído en el diario un artículo en el que se menciona la nueva conformación del Concejo Municipal. De acuerdo a lo mencionado, asumieron los nuevos ediles conformando 11 bloques de distintas ideologías. También junto a la información de los nuevos ediles, en un párrafo aparte veo con sorpresa los ingresos de nuestros concejales. Entre los nuevos y los que quedan suman 22 ediles en total, formando 11 bloques. Cada secretario de bloque (algunos formados por uno o dos concejales) cobra 6.500 pesos por mes y cada concejal percibe 13.500 pesos más 30.000 pesos para pago de asesores (que en muchos casos son familiares y amigos). O sea que cada edil nos cuesta a los rosarinos 43.500 pesos por mes. Conclusión: nuestros concejales les cuestan a los rosarinos 13 millones de pesos por año. A veces, cuando escucho hablar a nuestros ediles sobre la ciudad, me gustaría escuchar que van a presentar un proyecto para bajar los ingresos que cobran todos los meses como una contribución a la comunidad. ¿Será lógico lo que pienso o es una total utopía y están allí sólo por los ingresos?

Francisco J. Barbeiro