Lunes 12 de Diciembre de 2011
He leído en el diario un artículo en el que se menciona la nueva conformación del Concejo Municipal. De acuerdo a lo mencionado, asumieron los nuevos ediles conformando 11 bloques de distintas ideologías. También junto a la información de los nuevos ediles, en un párrafo aparte veo con sorpresa los ingresos de nuestros concejales. Entre los nuevos y los que quedan suman 22 ediles en total, formando 11 bloques. Cada secretario de bloque (algunos formados por uno o dos concejales) cobra 6.500 pesos por mes y cada concejal percibe 13.500 pesos más 30.000 pesos para pago de asesores (que en muchos casos son familiares y amigos). O sea que cada edil nos cuesta a los rosarinos 43.500 pesos por mes. Conclusión: nuestros concejales les cuestan a los rosarinos 13 millones de pesos por año. A veces, cuando escucho hablar a nuestros ediles sobre la ciudad, me gustaría escuchar que van a presentar un proyecto para bajar los ingresos que cobran todos los meses como una contribución a la comunidad. ¿Será lógico lo que pienso o es una total utopía y están allí sólo por los ingresos?
Francisco J. Barbeiro