Nuestras islas
En estos días recordamos el 30º aniversario de la guerra de Malvinas. En el aula con nuestros maestros estuvimos hablando sobre las causas y consecuencias de la guerra.

Martes 03 de Abril de 2012

En estos días recordamos el 30º aniversario de la guerra de Malvinas. En el aula con nuestros maestros estuvimos hablando sobre las causas y consecuencias de la guerra. ¡Qué triste fue todo eso, cuántos jóvenes soldados perdieron la vida! Me contaron que, en esa época, había un gobierno militar y que no se ponían de acuerdo con los ingleses sobre las soberanía de las islas. Entonces tomaron la terrible decisión de "ir a la guerra". Nuestro país no estaba en condiciones políticas ni humanas, ni de armamento y equipamiento para la guerra. Los jóvenes soldados de 18, 20 años o más no tenían suficiente abrigo, alimentos, ni armas para enfrentarse a los ingleses. Eran jóvenes con sueños, aspiraciones de estudiar, formar una familia. Pero la guerra les robó todo eso a muchos de ellos y destruyó familias enteras. Cualquier guerra es mala, pero el objetivo era bueno, recuperar nuestras Malvinas. Que nunca más Argentina necesite ir a la guerra para lograr algo. Que se busquen otros medios de diálogo para ponernos de acuerdo. Las Malvinas por siempre argentinas.

Lucas Lombardo, 5º "A" / DNI. 43.491.880