Un Handicap a la medida de Bayern
La reunión a disputarse en la tarde-noche de hoy en San Isidro girará en torno al Handicap Pepenador (9º turno, 1.200 metros). Estructurado para todo caballo de 5 años en adelante -ganador-, el cotejo contará con la presencia de seis ejemplares, entre los que sobresale Bayern, caballo que supo llegar 2º en la Polla de Potrillos de 2011 y que luego deambuló alternando buenas y regulares. Reprisó después de varios meses a mediados de septiembre pasado y desde entonces cosechó un placé, una victoria y un 5º (empató) en una exigente condicional sobre la milla.
Ordak Dan regresa el viernes en San Isidro
Tras la cartelera de hoy, San Isidro abrirá sus puertas pasado mañana donde iniciará su nueva semana turfística. Lo más destacado de la jornada lo deparará el Handicap Haras Los Polvorines (1.800 metros, pista de arena). La prueba servirá para ver en acción nuevamente a Ordak Dan, inactivo desde que se impusiera en el Gran Premio 25 de Mayo del año último, carrera que lo clasificó para competir en el Breeders’ Cup Turf y del que no pudo ser de la partida por una lesión, una vez que había sido trasladado a los Estados Unidos. El fondista, quien además utilizará la reprise para ajustar formas de cara a una posible presentación en el Gran Premio Carlos Pellegrini, será examinado por: Corsalone, Found Glory, Incurable Hunter, Magalito, Mr. Pip, The Wrestler, Thunder Fire y Tío Fer.
Río Nmachi no encontró oposición
Con suma facilidad, el zaino Río Nmachi se quedó con el Handicap Jockey Club de Mar del Plata, prueba que jerarquizó la programación llevada a cabo ayer sobre pista normal en La Plata. En el trámite, el pensionista de La Frontera se desempeñó como escolta del puntero Lover’s Trust, quien sacó varios cuerpos desde la partida. En los 800 el vanguardista sintió el esfuerzo y comenzó a mermar, provocando el rápido acercamiento de Río Nmachi, quien lo emparejó en el codo de Tolosa para dominarlo plenamente en el ingreso a la recta final. Desde los 350 finales escapó con solvencia rumbo al disco cruzándolo con 4 largos de diferencia sobre Gardie, al cabo de 1’ 37’’ 17c para la milla.