Edición Impresa

Notiturf

►Handicap a medida de Unidentified. ►Pablo Falero ganó la Polla peruana. ►Diosa Coronada se las trajo a la rastra.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Handicap a medida de Unidentified
Cuando aún no se acallaron los ecos de la disputa de las Pollas de Potrillos y Potrancas y del Gran Premio general San Martín disputados el pasado sábado, el hipódromo Argentino abrirá sus puertas esta tarde para darle vida a su habitual programa de los lunes. De las 13 competencias diagramadas se destaca la que se resolverá en 11º turno, cuando nueve fondistas animarán el Handicap Latency. De los ratificados, la yunta conformada por Unidentified y De Sica intentará complementarse en el consabido juego de equipo en pos de conseguir un nuevo éxito para sus respectivas fojas.

Pablo Falero ganó la Polla peruana
Cuando aún no había transcurrido 24 horas de su presencia en las Pollas de Palermo, el jockey Pablo Falero viajó a Perú para llevar al disco triunfal a Mr. Rodrigo, quien ajustadamente se quedó con el Gran Premio Polla de Potrillos —Copa Roberto Alvarez Calderón— desarrollado en el hipódromo de Monterrico. El descendiente de Hurricane Cat mantuvo el invicto en el primer pase de la Triple Corona incaica, contando con la gran faena del jinete uruguayo. El fallo fue de medio pescuezo sobre el mandoble Mónaco. Falero repitió su triunfo conseguido hace seis años con Código de Honor.

Diosa Coronada se las trajo a la rastra
Uniendo ambos extremos de un tirón y soportando a rigor de látigo el embate de Pasional Key que intentó darle alcance a partir de los últimos 200 metros, la zaina Diosa Coronada le puso su nombre a la edición 2013 del Especial República de Bolivia, cotejo que jerarquizó la cartelera disputada ayer en La Plata. En la sentencia, la pensionista de Jean Guthmann conservó 3/4 cuerpo de ventaja sobre dicha adversaria quien mañereó un poco en los 80 metros decisivos, tras emplear un tiempo de 1’ 06’’ 83c para los 1.100 metros, en una pista sumamente deteriorada. Criada por el Haras Las Dos Hermanas, y preparada en el hipódromo de Azul, la nieta materna de Soft Sheen venía de caer frente a la citada Harley Street y ahora se tomó revancha también de Pasional Key, que la doblegara en el Bosque a comienzos de febrero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario