Edición Impresa

Notiturf

►Peten Itza irá por el segundo eslabón. ►Rosario: Clásico sobre el kilómetro. ►Debouche ganó el Clásico Raúl Lottero.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Peten Itza irá por el segundo eslabón
El potrillo Peten Itza que se consagrara el último sábado como el mejor potrillo de su generación al obtener la Polla seguirá el camino hacia la Triple Corona nacional y correrá el Gran Premio Jockey Club, cuando en principio su cuidador Oscar Frávega pensaba dejar en blanco esa parada, darle un descanso y transitar el camino hacia el Gran Premio Nacional. Después de una reunión entre los propietarios del stud La Fia-cca y el entrenador, se modificó esa primera idea y el hijo de Sultry Song irá por el eslabón. “Tomamos la decisión después de una charla con los patrones, que además de patrones, son amigos. La confianza es mutua. El potrillo quedó bien, que sea manso nos beneficia en el descanso y la preparación, y el tiempo entre carrera y carrera es óptimo. Está todo dado para ir por el Jockey Club”, indicó el trainer platense.

Rosario: Clásico sobre el kilómetro
El Independencia concretará la segunda jornada de septiembre el próximo domingo 22 y girará en torno al Clásico Intendente Municipal “Dra. Mónica Feín” a desarrollarse sobre 1.000 metros (se respetará hasta con 12 ratificados). La rajadora está reservada para todo caballo de 4 años y más, con un peso de 59,5 kg los de 4 años y de 60,5 kg los de 5 años y más.

Debouche ganó el Clásico Raúl Lottero
Demostrando que la pista platense también le sienta bien, la potranca Debouche repitió en versión corregida y aumentada su anterior victoria cosechada en el Clásico Wilfredo Latham y con autoridad se adjudicó el Clásico Raúl Lottero, prueba que jerarquizó la jornada desarrollada ayer en La Plata. En la sentencia, la defensora del stud Vacación conservó 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Examinar. Francisco Corrales volvió a conducirla siguiendo el plan de marcha de la vez anterior dejándola que se vaya acomodando en el trámite desde una 4ª posición junto a los palos. En la recta, cuando Examinar intentó la disparada, Corrales le corrigió la línea de avance hacia un andarivel medio y en los 200 finales pasó de largo con lujosa acción y dejando inmejorable impresión de cara a los compromisos futuros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario