Nos quieren hacer andar en bicicleta
Los políticos nos quieren hacer circular en bicicleta. ¿Alguien vio alguna vez a un político en bicicleta? La mayoría pasea en los autos oficiales con chofer, que se estacionan en cualquier lado, por lo que poco les importa lo que pasa en las calles.

Lunes 28 de Mayo de 2012

Los políticos nos quieren hacer circular en bicicleta. ¿Alguien vio alguna vez a un político en bicicleta? La mayoría pasea en los autos oficiales con chofer, que se estacionan en cualquier lado, por lo que poco les importa lo que pasa en las calles. No se entiende esta política de seguir restringiendo el espacio de circulación para los autos en las calles. Prohíban los autos y listo. Las sendas peatonales en Presidente Perón, 27 de Febrero, avenida Francia, restan casi una mano de circulación por lado, haciendo que el pandemonio que ya eran esas calles se transforme en atascos intransitables en las horas pico. En Europa las sendas se hacen en las veredas, ya que las calles son estrechas como las nuestras, y en la mayoría de las avenidas nuestras tenemos veredas inmensas por las que no circula nadie. ¿No sería más racional usar la veredas para las bicicletas? De paso se harían las rampas inexistentes para lisiados y carros de bebés, que penan cada vez que tienen que cruzar. De continuar esta cruzada contra los autos, llegará el momento en que no se podrá circular más y quedaremos todos trancados en las calles, y no podrá circular nadie. Recuerden además que los autos atacados por todos lados son los únicos que aportan a las arcas municipales. Los peatones y ciclistas no pagan nada, y a los colectivos hay que mantenerlos. ¿Qué pasaría si la gente deja de usar los autos, y por ende comprarlos, y por ende dejan de pagar patentes, seguros, estacionamiento medido y multas?

Ricardo B. Castellani