Nos oponemos al boliche
El 30/1/2012, los vecinos de Presidente Roca y Zeballos recibimos de la Municipalidad la cédula de notificación Nº 519, nota Nº 87648/H/2011, donde solicitan la viabilidad de instalar un comercio rubro Confitería-Bar- Restaurante en Presidente Roca 1463, diciendo que en un plazo de 10 días hábiles podríamos formular oposición expresa en el Distrito Centro o en la ex Aduana.

Domingo 19 de Febrero de 2012

El 30/1/2012, los vecinos de Presidente Roca y Zeballos recibimos de la Municipalidad la cédula de notificación Nº 519, nota Nº 87648/H/2011, donde solicitan la viabilidad de instalar un comercio rubro Confitería-Bar- Restaurante en Presidente Roca 1463, diciendo que en un plazo de 10 días hábiles podríamos formular oposición expresa en el Distrito Centro o en la ex Aduana. Quienes nos oponemos cumplimos con el trámite pertinente, hoy 17/2/12 se cumple el plazo y vemos con sorpresa que en el lugar ya hace tres días que se iniciaron las obras de construcción de la confitería, que se dice sería Esperanto. Viendo la cédula, no informa mayormente sobre los alcances y prestaciones a brindar -como cocheras, seguridad, servicios de comidas. A diario, en medio de todo tipo de manifestaciones de vecinos que "padecen" este tipo de instalaciones, que no se circunscriben exclusivamente a la emisión de ruido a alto volumen hasta altas horas de la noche (y entrada la madrugada) sino también los consiguientes conflictos que se generan en el ingreso y egreso de los asistentes a los mismos, generalmente ligados a la ingesta de bebidas alcohólicas que suscitan consiguientes reyertas y conflictos, con el espacio público y privado sufriendo las consecuencias, por lo que en su mayoría constituye un excesivo desenfreno sobre el que nadie suele hacerse cargo ya que se suceden fuera del radio del comercio. Todo esto sucede ante la indiferencia de la Intendencia y concejales (excepción de dos concejales del PRO y el concejal Poy, que dicen, no me consta, adhirió a la oposición). Señora Mónica Fein, concejales socialistas, FPV, radicales, otros, ustedes serán responsables y pasarán a la historia como los que trajeron inseguridad e intranquilidad a nuestro barrio, que es residencial y no bolichero. Somos gente de trabajo y no de la noche, necesitamos descanso, no bullicio. Pongamos las cosas en su lugar. Hay en esta manzana no menos de veinte edificios, centro de salud y hasta un geriátrico. Señora Fein, usted fue electa para gobernar Rosario con equidad, los concejales para defender los intereses de los vecinos, los boliches en la noche y en su zona, que no alteren la vida de la gente que trabaja.

Juan Carlos Crisci