Edición Impresa

“Nos gusta ser punteros, estamos mejor y queremos ser protagonistas”

Marco Ruben, el delantero, referente y capitán canalla, transita por un mar de agua calma y cálida con su Centralito querido, puntero invicto y con puntaje perfecto.

Jueves 05 de Marzo de 2015

Deja fluir lo que la mente le dicta y su corazón siente. Se aferra al mañana con marcada esperanza. Marco Ruben transita por un mar de agua calma y cálida con su Centralito querido. “La verdad es que vivo este presente con mucha alegría y felicidad. Venimos muy bien. Estamos funcionando cada vez mejor y nos estamos afianzando. Nos gusta ser punteros y la idea es conseguir un torneo”, comenzó relatando el capitán auriazul en la intimidad con Ovación. “Somos un gran plantel que busca ser un gran equipo”, graficó uno de los actuales emblemas que tiene este afilado representativo canalla.
  —Recién van tres fechas del torneo, ¿les pesa ser punteros?
  —No, no. Nos gusta ser punteros. Es lo más lindo que hay. Cuando se gana se pasa la semana más tranquila y todo es diferente.
  —¿En estos casos es como que están relajados porque los resultados acompañan?
  —Los resultados mandan, más allá del juego. Venimos de ganar los tres partidos que jugamos y estamos en un buen momento. No hay que quedarse con eso. Debemos mantener los pies sobre la tierra y seguir con humildad buscando crecer porque esto recién arrancó. Pero nos hacemos cargo de la parte que nos toca afrontar.
  —¿Cuál es esa parte?
  —Conseguir algo con Central. Pelear hasta el final para llegar con chances de lograr un torneo.
  —Se pusieron la vara alta.
  —Estamos para ser protagonistas. No hay que esquivar las responsabilidades. Hay que creerse lo que uno dice. La idea es mentalizarnos en que se puede pelear arriba hasta el final del torneo.
  —¿Son conscientes de lo que están generando en el hincha?
  —Sí. Y si pasa eso es porque ellos notan también que hay un buen equipo, que corre y mete en todo momento. Que no resigna nada por lograr una victoria.
  —En lo personal llevás un sólo gol (Tigre). ¿Estás conforme o por ahí por el hecho de que Central sea el equipo que más juego generó en las tres jornadas te deja con ese sabor agridulce desde lo individual?
  —Lo más importante es que ganamos los tres partidos que jugamos. Acá somos uno para todos y todos para uno. Ojalá pueda convertir muchos goles, pero si seguimos ganando y otros convirtiendo no hay drama. Que los haga cualquiera y triunfe Central.
  —¿Son un gran plantel?
  —Somos un plantel con muchos nombres y gente de calidad. También con profesionales que están muy comprometidos. Lo que hay que tratar de ser ahora es un muy buen equipo. Y lo vamos a lograr porque estamos con la cabeza puesta en hacerlo.

 Honrado por lucir la capitanía en su Central

Cuando llega el instante de hacer hincapié en lo que significa ocupar el rol de goleador y capitán del equipo del cual es hincha, Marco Ruben se expresa con pura naturalidad. “Me encontré con esto y siento un inmenso orgullo como también un gran desafío. Ponerme la cinta con esta camiseta, que tiene mis colores, es lo mejor que me puede pasar”, afirmó el sanlorencino en el mano a mano que le concedió a Ovación.
  “Más allá de todo, también es como un reconocimiento. Como una forma de confianza que me brindó el cuerpo técnico. Además considero que ahora soy un referente para el resto de mis compañeros. Por eso lo tomo con mucha responsabilidad y profesionalidad. Sinceramente le meto muchas ganas a todo esto”, amplió el atacante canalla.
  Cuando se lo interrogó sobre las virtudes del plantel, Ruben hizo hincapié en que “llegaron muchos jugadores que tienen una gran potencia física y calidad. Y eso es una garantía. Nos reforzamos muy bien y estamos para cosas importantes. Pero hay que ir sumando con trabajo y esfuerzo”.

Irá con  Jonás y Musto

La espera y especulaciones ya forman del pasado. El presente indica que Central podrá contar pasado mañana con Damián Musto. Y no precisamente porque Olimpo contentó que respetará el acuerdo tácito que habían acordado ambas instituciones cuando sellaron el préstamo del volante a Arroyito sino porque el auriazul consensuó internamente utilizar al volante porque es lo que corresponde por ley. En cuanto al equipo que pondrá Eduardo Coudet en Bahía Blanca, el Chacho tiene en mente darle luz verde a Jonás Aguirre por Gustavo Colman. Al menos eso es lo que se desprende tras la práctica de fútbol realizada ayer a la tarde en la cancha número dos del country de Arroyo Seco. El resto serán los mismos que vienen de hacer pata ancha en Misiones.
  En principio estaba la chance de que el auriazul perdiera a Musto para esta especial ocasión debido a que había un pacto de que cuando se enfrentaría al aurinegro (dueño de su pase), el canalla no lo podría utilizar, pese a que la ley no lo contempla. Sin embargo, y al no devolver jamás el llamado telefónico desde el sur de la provincia de Buenas Aires para informarle a la comitiva auriazul que podrán contar con el jugador sin inconvenientes, los dirigentes tomaron cartas en el asunto y pusieron manos a la obra.
  “Se consensuó entre la comisión, luego de un asesoramiento con Agremiados, que Musto tiene que estar en Bahía Blanca si el técnico así lo deseaba porque no hay ninguna cláusula que lo impida. Por eso luego hablamos con Coudet y manifestamos nuestra postura al entrenador”, afirmó un directivo desde Arroyito, quien a su vez confesó que “se lo llamó al ex presidente Speciale para ver bien cómo era el tema”.
  La noticia también fue como un bálsamo de tranquilidad para Eduardo Coudet, ya que el técnico retocó poco y nada el equipo en relación a los apellidos que vienen de obtener el triunfo frente a Crucero del Norte en Misiones en pos de seguir en lo más de la tabla. En el ensayo de ayer hizo un cambio táctico y uno posicional. Ingresó Jonás Aguirre por Gustavo Colman, y eso obligó a Cervi a moverse hacia el carril derecho del mediocampo. En consecuencia, los que jugarán ante Olimpo serán: Caranta; Alvarez, Pastor Gómez Andrade, Donatti y J. Fernández; Cervi, Musto, Barrientos y Aguirre; Niell y Ruben.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario