Edición Impresa

"Nos estamos preparando para gobernar junto a los jóvenes"

Así lo aseguró Hermes Binner en el cierre del encuentro del Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del PS, ante más de 500 jóvenes que participaron del cónclave.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

"Nos estamos preparando para gobernar y lo vamos a hacer con ustedes los jóvenes", afirmó el presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, al cerrar el encuentro del Movimiento Nacional Reformista (MNR) que culminó ayer en Rosario, con la presencia del radical Ernesto Sanz, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.

Ante más de 500 jóvenes que participaron del V Encuentro del MNR, Binner aseguró: "Tenemos que unir a la sociedad argentina. Tenemos que superar este crecimiento de la violencia porque es un callejón sin salida", y argumentó que "la sociedad de consumo ha fragmentado a la sociedad y hoy debemos unirnos nuevamente, integrarnos y lograr la Argentina que nos merecemos".

El líder socialista aseguró que el Frente Amplio Unen tiene que estar "del lado de los que menos tienen, de los que necesitan la mano del Estado para poder desarrollarse".

"No podemos estar al margen de los que más necesitan. Tenemos que elaborar las propuestas desde este espacio que es el único con posibilidades de hacer un cambio real", afirmó Binner.

El ex gobernador llamó especialmente a los jóvenes a lograr "una universidad que se involucre en la realidad y que aporte el conocimiento para la construcción de la Nación", porque "nuestro objetivo de gobierno es el crecimiento con inclusión social". Finalmente Binner llamó a enfrentar la corrupción porque "cuando se roba desde el Estado, se roba al que menos tiene porque es el más indefenso", por eso "nuestro compromiso es sumar al pueblo argentino detrás de los ideales de libertad y de justicia".

En tanto, el radical Ernesto Sanz afirmó que "la nueva época que empezaremos a partir de 2015 es la de las palabras que empiezan con la letra e: la del Estado eficiente, educación, empleo, energía y ética".

Margarita Stolbizer, líder del GEN, expresó que "hay que poner en agenda el debate sobre el papel de la universidad y el sistema científico en el proyecto de desarrollo".

Finalmente Pablo Javkin, presidente de la Coalición Cívica, instó a los jóvenes "a darle definitivamente a la Argentina una alternativa política decente, ética, moderna, de progreso y de igualdad", y afirmó que "debemos de dejar de ser el país que vota para los cargos públicos a las personas que jamás invitaría a comer a su casa porque le daría miedo que entren"

quiere ser presidente

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario