Edición Impresa

“Nos acostumbramos a jugar cosas importantes", dijo el arquero de River

Marcelo Barovero disfruta del presente exitoso del equipo millonario, tras vencer el sábado por la noche a San Lorenzo, en la final por la Copa Campeonato.

Lunes 26 de Mayo de 2014

El arquero Marcelo Barovero aseguró que River Plate se acostumbró a jugar “cosas importantes” tras vencer el sábado por la noche a San Lorenzo, en la final por la Copa Campeonato, que se sumó a la reciente obtención del torneo Final.
  “Nos acostumbramos a jugar cosas importantes, dimos una muestra de eso en San Luis ante un equipo difícil como San Lorenzo. Estamos contentos y queremos disfrutarlo”, expresó el cordobés, luego de la felicidad que tuvo River en el estadio Juan Gilberto Funes.
  Barovero señaló que River debía ganarle al campeón del Inicial 2013 porque el partido tenía “mucho en juego”, en referencia a la clasificación para la Copa Sudamericana 2014.
  Pese a la conformidad por el resultado, el ex Vélez Sarsfield asumió que su equipo no brindó “un buen espectáculo”, pero valoró haber entregado “lo mejor ante un gran rival”. El futbolista que también defendió el arco de Atlético de Rafaela y Huracán, justificó: “La cancha no estaba buena, tratamos de imponer nuestra idea, pero se hizo muy difícil jugar por el estado del campo de juego”.
  Antes de pensar en el superclásico amistoso del sábado próximo, que se disputará en el Distrito Federal de México, Barovero se concentró en “festejar” el 35º título en la historia del club y la Copa ganada el sábado en San Luis, que no contará como nueva estrella.
  “Lo que hemos logrado en este final de temporada fue importante y debemos disfrutarlo en estos días, después pensaremos en el partido con Boca, que obviamente vamos a querer ganar”, afirmó.
  Para ese partido no estará disponible el capitán millonario, Fernando Cavenaghi, que tiene una lesión en el pie derecho que le demandará aproximadamente un mes de recuperación.
  River superó 1-0 a San Lorenzo con un gol de Germán Pezzella y obtuvo el derecho a jugar el semestre próximo la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.
  En el transcurso de esta semana, el DT Ramón Díaz se reunirá con el secretario técnico, Enzo Francescoli, para delinear la conformación del plantel con vistas a la campaña venidera.
  El mediocampista colombiano Carlos Carbonero y el arquero Leandro Chichizola, cuyos contratos vencen el 30 de junio, serán bajas seguras porque disponen ofertas del fútbol europeo.
  El mismo camino podrían tomar el mediapunta Manuel Lanzini y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, hoy afectado al seleccionado de su país para la disputa del Mundial de Brasil.
  Por último, el club decidirá el futuro de 17 jugadores que deben reincorporarse de diversos préstamos, entre ellos el delantero francoargentino David Trezeguet, a quien Díaz descartó a principios de la temporada 2013/14.
  El defensor Jonathan Bottinelli y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, también marginados por el entrenador riojano, deben volver de sus respectivas cesiones al fútbol chileno, aunque ambos futbolistas tienen la chance de renovar por seis meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario