Edición Impresa

Norcorea deportó a un turista estadounidense

Corea del Norte deportó a un veterano de guerra y turista estadounidense de avanzada edad que estuvo detenido por más de un mes por presuntos actos hostiles contra el país.

Domingo 08 de Diciembre de 2013

Corea del Norte deportó a un veterano de guerra y turista estadounidense de avanzada edad que estuvo detenido por más de un mes por presuntos actos hostiles contra el país. Con la medida al parecer termina la saga de Merrill Newman, de 85 años, después de haber sido acusado de haber estado en contacto con guerrilleros surcoreanos.

   La agencia oficial de noticias norcoreana dijo que Pyongyang llegó a la decisión porque Newman se disculpó por sus presuntos crímenes durante la Guerra de Corea y debido a su edad y su estado médico.
  El veterano de guerra llegó ayer a San Francisco, cansado pero sonriente. Dijo que estaba “encantado de llegar a casa” pero se negó a hacer comentarios después de una breve declaración.

   Newman fue detenido a finales de octubre al término de un viaje de 10 días por Corea del Norte, una visita que realizó 60 años después de que supervisó a un grupo de guerrilleros norcoreanos durante la guerra en ese país que duró de 1050 a 1953.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS