Bruno Valdez es el defensor apuntado y por el que Newell’s intentará negociar —de acuerdo a los dichos del jugador y el propio representante— con Cerro Porteño para lograr su arribo (algunos allegados a la CD leprosa negaron que sea el elegido). Aunque no es el único refuerzo que pretendería la dirigencia y cuerpo técnico para la próxima temporada, ya que la idea es acordar el arribo de un jugador por línea. De experiencia o con cualidades futbolísticas interesantes para no cometer errores del pasado. En esta oportunidad la premisa es acertar en las inversiones que se realicen, sobre todo teniendo en cuenta que se viene un año electoral y muchas veces todo se mueve en base a los resultados. ¿Otro nombre? ¿Fernando Belluschi, de Cruz Azul, figura otra vez en la nómina?
Valdez está en la mira más allá de que desde lo económico para Newell’s es imposible la contratación porque su cotización rondaría los cinco millones de dólares. La clave de la tratativa reside en acordar un negocio en conjunto, como dijo el representante del marcador central, Miguel Zelada. Es decir, que Newell’s pague por sus servicios y le “preste” su camiseta teniendo en cuenta las posibilidades de reventa que puede tener en caso de rendir en el Parque.
Las posibilidades de que se convierta en el central que quiere Bernardi para el próximo torneo están más allá de lo complejo de la negociación. Porque hay un interés de que el futbolista juegue en el fútbol argentino con la idea de pegar al salto a Europa en un futuro no muy lejano. Por algo Roberto Sensini, director deportivo, estuvo varios días en Paraguay charlando y negociando. ¿Y mirando otros futbolistas?
Por otro lado, este no sería el único refuerzo buscado sino que hay una lista con otros nombres apuntados y en la que “hay asesores y gente del club trabajando pensando en el equipo 2016”.
De algunos nombres que comenzaron a sonar por enésima vez por la zona del Parque, “Ponzio es imposible” y en el caso de Belluschi quizás “se pueda hacer un intento”.