Edición Impresa

Nole ganó otra batalla épica en el abierto de Australia ante Wawrinka

Nole selló un partido que empezó muy temprano y que fue una batalla maratónica en la que se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (15º) por 1/6, 7/5, 6/4, 6/7 (5) y 12/10 al cabo de cinco horas y dos minutos

Lunes 21 de Enero de 2013

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial y campeón defensor del Abierto de Australia, se quedó con el mejor partido en lo que va del primer Grand Slam de la temporada. Ayer, en el mediodía argentino, Nole selló un partido que empezó muy temprano y que fue una batalla maratónica en la que se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (15º) por 1/6, 7/5, 6/4, 6/7 (5) y 12/10 al cabo de cinco horas y dos minutos. “Este partido me hizo acordar lo que ocurrió hace 12 meses con Rafa (Nadal). Solo estamos en la mitad del torneo, pero este partido tiene para mí un gusto a final”, dijo Djokovic.

El serbio se refirió así a la final que protagonizó con el manacorí el año pasado, en el que también ganó en cinco sets pero en cinco horas y 53 minutos. Ahora Nole se medirá con el checo Tomas Berdych (5º), que derrotó al sudafricano Kevin Anderson en tres sets. En tanto, los españoles David Ferrer (4º) y Nicolás Almagro (10º) disputarán otra llave de cuartos de final tras vencer en sus respectivos partidos al japonés Kei Nishikori (6/2, 6/1 y 6/4) y al serbio Janko Tipsarevic (6/2, 5/1 y abandono).

Hoy, cerca de las 7, Roger Federer se medirá con el talentoso canadiense Milos Raonic, mientras que en la madrugada el británico Andy Murray se medía con Gilles Simon, ambos por la cuarta ronda.

En tanto, la rusa María Sharapova se mantiene a paso firme, jugando a gran nivel. Venció a la belga Kirsten Flipkens por 6/1 y 6/0 y enfrentará en la cuarta ronda a su compatriota Ekaterina Makarova, que venció a una de las favoritas, la alemana Angelique Kerber (7/5 y 6/4).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS