Noches salvajes en el centro
"El derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás". Esta sabia afirmación, pilar de la convivencia ciudadana y derivada de nuestra propia Constitución nacional, parece perder vigencia en nuestros días...

Sábado 17 de Marzo de 2012

"El derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás". Esta sabia afirmación, pilar de la convivencia ciudadana y derivada de nuestra propia Constitución nacional, parece perder vigencia en nuestros días, donde predomina el "todo vale" y cuando promover cierto orden, se confunde de inmediato con represión. Estas cavilaciones me surgen al padecer, noche tras noche y más precisamente, los jueves, viernes y sábados de 5 a 7 horas, la estridente agresión sonora y verbal que nos impide descansar para enfrentar nuestras tareas la mañana siguiente, producida por grupos de chicos y chicas, alcoholizados y/o drogados, a la salida de los boliches, que insultan, gritan, disparan petardos o armas de fuego, queman containers de basura, rompen cristales de las vidrieras, activan las alarmas de autos estacionados y negocios vecinos, cuando no agreden a algún desprevenido transeúnte que regresa fuera de hora a su casa. Estas demostraciones de vandalismo no son controladas por ninguno de los elementos para la orden que la Municipalidad dispone o debería tener. Así, los que pagamos impuestos, votamos y contribuimos a que la ciudad funcione, quedamos abandonados y desprotegidos en una orfandad trágica que si se acentúa puede llegar a consecuencias funestas. Es hora de encausar estos desbordes violentos con cierta vigilancia preventiva en lugares claves como por ejemplo: Santa Fe y Presidente Roca o Córdoba y Oroño o Presidente Roca y Rioja, que es donde se concentran al cierre de los lugares bailables y de expendio de bebidas para que el centro o donde ocurriere, no se transforme en territorio liberado para la delincuencia. Ojalá que asuma su responsabilidad la autoridad que le competa y actúe en consecuencia.

DNI 2.857.500