Edición Impresa

"No tocamos en festivales", asegura Joaquín Levinton

Tras la disolución de Turf, en 2007, el cantante armó Sponsors, su nueva banda con la cual se presenta por primera vez en Rosario hoy, a las 22, en Mc Namara (Tucumán 1016). 

Sábado 24 de Agosto de 2013

Joaquín Levinton llegó al universo del rock con la banda Turf, allí conoció la fama por sus hits que se convirtieron en clásicos como “Loco un poco” y “Pasos al costado”. Tras la disolución de Turf, en 2007, el cantante armó Sponsors, su nueva banda con la cual se presenta por primera vez en Rosario hoy, a las 22, en Mc Namara (Tucumán 1016). Conformada por Levinton en voz y guitarras, Agustín Della Croce en teclados, Gonzalo Gutty Gutiérrez en guitarras, Pica Bosco en bajo y Mr. Ganja en batería, la banda ya editó dos materiales discográficos, “110%” (2008) y “A todo trapo” (2011). Con el álbum debut, que fue producido por Tweety González y tuvo invitados como Pity Alvarez y Los Tipitos, Sponsors ganó el premio al “Mejor Album de nueva banda de Rock” en los Premios Gardel.

   “Es la primera vez que vamos con Sponsors a Rosario. La verdad que no entiendo por qué si ya pasaron cinco años. Así que es una buena oportunidad para que todos puedan ir al show”, resaltó Levinton. En cuanto al repertorio, el rockero adelantó que su lista de temas incluirá clásicos de Turf, canciones de Sponsors y covers de Virus y los Auténticos Decadentes.

   Con respecto a la disolución de Turf y la conformación del nuevo proyecto, Levinton expresó: “Se terminó una etapa y comenzó otra. Uno muchas veces no calcula estas cosas, se dan. Me parece que los cambios siempre son lindos”. Además, el rockero reflexionó sobre Sponsors: “Pasaron cinco años y parecen quince. El balance es que es formamos un grupo de buenas personas, se formó un lindo equipo donde todos cumplen un rol importante”.

   Sobre la escena rockera nacional Levinton opino: “Hay pocas bandas nuevas y buenas. Al rock lo veo muy comercial, es como si fuera el “Pepsi rock” todo el tiempo. Como si el rock fuese el vehículo de la publicidad, porque como es un género destinado a los jóvenes, y los jóvenes son los principales consumidores, es como que el rock está asociado a los celulares. Sponsors se mantiene al margen de eso. Hacemos una carrera más independiente, nunca tocamos en festivales, y el nombre Sponsors hace referencia a que nos autogestionamos. Nosotros nos reímos de todos y de nosotros mismos también”.

   Acerca de los íconos del rock nacional, como Charly García o Andrés Calamaro, Levinton opinó: “Charly es un genio indiscutible, lo admiro muchísimo. No escuché el nuevo disco de Calamaro pero siempre tiene temas nuevos buenísimos. Vamos a tocar en el Roxy y es probable que venga Calamaro a tocar con nosotros”, contó el músico dejando atrás los entredichos que había tenido con el Salmón hace un tiempo.

¿El rock se vincula siempre con la droga? “No sé, deben haber músicos que no se drogan...(risas). A veces el que menos te imaginás es el más falopero. Yo vi pasar la droga, pero siempre estoy consciente”, concluyó Levinton.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS