Edición Impresa

No Te Va Gustar brilla en su mejor momento

La banda uruguaya confirmó su creciente poder de convocatoria reuniendo a 35 mil fans en su primer show en el estadio de Vélez

Lunes 13 de Abril de 2015

No Te Va Gustar hizo historia el sábado a la noche con el primero de los dos recitales que ofreció en el estadio de Vélez. Con un show de casi tres horas, la banda charrúa confirmó su poder de convocatoria y el gran momento musical que atraviesa. El grupo liderado por el argentino Emiliano Brancciari presentó su último álbum, “El tiempo otra vez avanza”, y también repasó sus mejores hits ante 35 mil fans. La formación que se completa con Guzmán Silveira en bajo, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil, Denis Ramos y Mauricio Ortiz en vientos, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados, regaló un repertorio de clásicos, canciones que trascendieron épocas y las nuevas, y con esa misma lógica agradeció.
  Luego de ponerle voz a “Su sombrero”, “Cero a la izquierda”, “Al vacío”, “A las nueve” y “Me ilumina hoy”, temas que movilizaron los sentimientos del público, Brancciari agradeció el “cariño” que la gente les brindó durante todos estos años y a “los que empezaron a escucharnos ayer también”.
  
Homenajes. Varios momentos de emoción se propagaron por el estadio: los cinco años de Santino Brancciari, a quien su padre —el vocalista— le dedicó el tema “La cuerda”; un recuerdo para el fallecido tecladista Marcel Curuchet, a quien la banda homenajeó con “Cantando a pesar de las llamas”, y la interpretación de “El oficial”, canción que —con vigencia— camina junto a Maximiliano Tasca, Cristián Gómez y Adrián Matassa, los tres jóvenes asesinados por un policía en la llamada “masacre de Floresta” en 2001.
  La exaltación popular volvió a concentrarse y a explotar con aquellos temas que marcaron el comienzo de la difusión de la banda en el país y les dieron identidad, como “Verte reír”, “Te voy a llevar” y “Fuera de control”; un cierre cargado de energía con “No era cierto” y una de las novedades, “Sólo vino”.

Invitados de lujo. La noche se iluminó con dos reconocidos invitados: el español Fito Cabrales, que con su grupo Los Fitipaldis actuó como telonero, y el magnífico Hugo Fattoruso, una leyenda uruguaya que tocó en bandas como Los Shakers y Opa, además de compartir escenario con Hermeto Pascoal, Milton Nascimento, Vernon Reid y Chico Buarque, entre otros. El eximio multiinstrumentista, de 71 años, recargó de talento la noche, agregando texturas y matices con el piano electrónico en “Ese maldito momento”. Pero no fue la única vez que pisó fuerte sobre el escenario. Promediando el recital y alternando con el acordeón, Fattoruso acompañó al noneto charrúa en un set acústico, cálido e intimista, ambiente acompañado por las luces de los celulares.
  Contempladas dentro del bloque, suave pero no por eso menos intenso, el público coreó las canciones “Angel con campera”, “Memorias del olvido” y “Presente” —también incluido en “El tiempo otra vez avanza”—, al igual que la hermosísima versión de “Viajando sin espada”, con Fattoruso, y “Chau”, que dejó suspirando a más de uno con su excelente sensibilidad musical.
  Salvo por algunos desperfectos técnicos en el sonido, que parecieron no alterar la alegría de los 35.000 espectadores, No Te Va Gustar ofreció un colorido y extenso recital que hurgó entre sentimientos y esas canciones que no pueden faltar. Anoche la banda daba su segundo show en Vélez, y parte del público de la primera noche también dijo presente en la segunda gran ceremonia rockera de los uruguayos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario