Edición Impresa

"No son delincuentes, son víctimas del sistema"

La confirmación de que hay en Rosario 150 menores con causas por drogas coincide con la difusión del informe 2013 del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la provincia...

Lunes 28 de Abril de 2014

La confirmación de que hay en Rosario 150 menores con causas por drogas coincide con la difusión del informe 2013 del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la provincia, que hace alusión al modo en que los jóvenes inmersos en las redes de droga son siempre víctimas de la explotación de los adultos. Al respecto la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, dijo el viernes pasado: "Lo único que se encuentra en los allanamientos de bunkers de drogas en la provincia son niños. Estos niños tienen que ir a la Agencia de Trata porque son víctimas del sistema y necesitan que el Estado los atienda y cuide".

Colombo dijo que en septiembre de 2013 desde la Defensoría de la Niñez de Santa Fe "se propuso que a todo adolescente o niño encontrado en un búnker se le dé el tratamiento de víctimas de trata a través de la creación de una agencia provincial y que sea tratado como víctima y no como delincuente". Ese criterio fundamenta los planteos de la defensora pública federal Matilde Bruera en los casos en que ejerce la representación de menores implicados en causas de esta clase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario