Edición Impresa

No sabe jugar con uno de más

Como ante Colón, Central jugó casi una hora ante un rival con diez y no pudo ganar, dejando pasar una chance inmejorable.

Sábado 28 de Septiembre de 2013

Queda claro que el reproche más grande que pesará sobre Central durante toda la semana, será la poca capacidad que exhibió para sacar ventaja del hombre de más que tuvo durante una hora del cotejo. Un defecto que ya evidenció en Santa Fe ante Colón y que volvió a repetir ayer en Floresta frente a All Boys. Un síntoma que despierta lógicas preocupaciones porque no aprovecha situaciones de contexto favorable y desperdicia puntos que no le sobran.

   El equipo de Miguel Russo fue poco intuitivo e inteligente para encontrar ese espacio disponible que inexorablemente queda tras una expulsión en el rival y, a pesar de su posición ventajosa, generó muy pocas acciones de riesgo.

   La correcta tarjeta roja que le mostraron a Espinoza por ir de forma imprudente sobre Medina a los 32’ del primer tiempo, disparó interrogantes que la apuesta canalla no supo desenmarañar.

   Es que Central no tuvo un conductor para liderar ese momento del partido. Becker se fue rápido de la cancha por un problema muscular y nadie tomó la batuta. Todo se transformó en un empuje ciego que desembocó en muchos pelotazos y otorgó pocos réditos.

   Nery Domínguez nunca pudo hacerse dueño de la mitad de cancha. Encina era sólo voluntad, Medina corría a todos lejos del arco rival y Lagos se perdía en su habitual intrascendencia.

   Los ingresos de Carrizo y Niell aportaron más soltura y desfachatez, pero tampoco fueron una solución definitiva. Sólo Carrizo pudo descifrar el mensaje, se jugó la personal y convirtió un gol merced a una inspiración ocasional.

   Arriba, Luna estuvo errático e impreciso y Abreu se exhibió demasiado estático como para forzar algún hueco viable en la resistencia adversaria.

   Central jugó casi una hora con un jugador más y volvió a desnudar serias falencias para sacar rédito de ese escenario. Una falla que deberá subsanar en lo inmediato para no dejar tirados más puntos en el camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario