Edición Impresa

"No pueden seguir en sus cargos"

Carlos Varela, abogado de Ramón Ezequiel Machuca y de toda la familia Cantero, dijo que vio la entrevista a su cliente por televisión y desde su casa sin saber que se iba a realizar.

Sábado 05 de Abril de 2014

Carlos Varela, abogado de Ramón Ezequiel Machuca y de toda la familia Cantero, dijo que vio la entrevista a su cliente por televisión y desde su casa sin saber que se iba a realizar. Y que le llama "mucho la atención saber que los policías de la División Judiciales, que son un verdadero grupo de forajidos, sigan en sus cargos sin que nadie les pida explicaciones después de la difusión de esa nota".

Es que en concordancia con lo expuesto por Monchi Cantero en un video casero y rústico difundido durante la entrevista televisiva, el abogado cree que uno de los policías que recibe plata de parte de un supuesto narco ahora detenido (Daniel Jure) no es otro que el oficial Luis Quebertoque, uno de los principales integrantes de la División Judiciales. "A mi no me quedan dudas que es el del video y me da vergüenza que ocupe un cargo público", dijo Varela.

El profesional, en diálogo con La Ocho, remarcó que "no hay que matar al mensajero", por su cliente, y que "si no pasan a disponibilidad a Quebertoque y a Cristian Romero (jefe de la División Judiciales) es porque el gobierno central de la provincia es cómplice de estos delincuentes". Y, enojado, expresó: "Si por intentar resolver una causa compleja como esta el gobierno va a proteger a estos policías delincuentes estamos muy mal".

"La gravedad institucional de este tema es que los tipos tienen en sus cinturas una pistola que les da el Estado y como no tienen pedidos de captura como Cantero pueden extorsionarte a vos, a mí y a cualquiera. Por eso, si no hay una muestra clara y concreta desde el gobierno provincial de que esta causa va en serio, yo a mi cliente le voy a seguir recomendando como profesional que no se entregue", concluyó Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario