Edición Impresa

No prescribe la causa inundaciones

El juez a cargo de la causa por las inundaciones de la ciudad de Santa Fe en 2003, rechazó ayer el pedido de prescripción de la causa que fue solicitado por los abogados del ex intendente Marcelo Alvarez, uno de los tres ex funcionarios procesados...

Martes 08 de Abril de 2014

El juez a cargo de la causa por las inundaciones de la ciudad de Santa Fe en 2003, rechazó ayer el pedido de prescripción de la causa que fue solicitado por los abogados del ex intendente Marcelo Alvarez, uno de los tres ex funcionarios procesados por el delito de "estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas".

La defensa Alvarez, presentó el planteo de prescripción el 20 de agosto último. El escrito se fundó en la idea de que el proceso superó el "plazo razonable", ya que los diez años que tiene el caso excede la pena máxima del delito atribuido a Alvarez. Los actores civiles de la causa, Jorge Castro y Milagros Demiryi, con la representación de sus abogados apelaron ese pedido. Durante la tarde de ayer el juez Cristian Friz tomó la decisión de rechazar la petición, lo que permitirá que el juicio continúe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario