Edición Impresa

"No perdimos la calma en ningún momento"

Miguel Angel Russo destacó la tranquilidad que conservó Central en los momentos más difíciles, en los que se encontraba en desventaja y la ansiedad de los hinchas se incrementab

Sábado 27 de Abril de 2013

Miguel Angel Russo destacó la tranquilidad que conservó Central en los momentos más difíciles, en los que se encontraba en desventaja y la ansiedad de los hinchas se incrementaba a medida que pasaban los minutos y el gol no llegaba. “No perdimos la calma en ningún momento”, fue una de las frases del entrenador, antes de destacar que “el equipo lo buscó y lo encontró” al triunfo en el Gigante, que le permitió volver a celebrar una victoria tras dos fechas.

   “Central fue superior prácticamente durante todo el partido. Costó porque sorprendió el gol de ellos. Ahí se perdió un poco el equilibrio. Pero jugando y buscando las alternativas, se ganó. El equipo lo buscó y lo encontró. No perdimos la calma en ningún momento”, declaró Russo.

   “Lo importante es que lo pudimos sacar adelante. El equipo necesitaba una victoria así, dando vuelta un resultado y haciendo un gol (fueron dos) de pelota parada”, subrayó Russo, quien reconoció que “fue difícil mantener el orden defensivo porque se perdió mucho la pelota y volvía muy rápido”.

   Como en cada presentación canalla, subrayó “el temple” de sus jugadores. Y repitió que deben seguir intentando “aislarse de todo”, en referencia al entusiasmo de la parcialidad auriazul que ve cada vez más cerca la chance de retornar a primera.

   “Sé que el objetivo está cerca. Lo importante es aislarse de todo”, dijo el entrenador.

   Cuando se le preguntó si le gustó el funcionamiento de Central, manifestó: “En algunos momentos sí, en otros no. Sentimos cuatro bajas (por Valentini, Nery Domínguez, Medina y Bareiro) y no es simple reemplazarlos”.

   “Ganar sobre la hora de la manera que se dio, da gusto”, finalizó el entrenador canalla.

Las primera vez que gana cuando empieza abajo

En diez ocasiones en esta temporada con Miguel Russo al mando, Central empezó perdiendo. Y hasta anoche, no había podido ganar ninguno de esos partidos. Así que la victoria connotó otro logro del equipo auriazul, que alimenta el sueño del ascenso.

La mayoría de esas nueve ocasiones ocurrieron en la primera parte de la temporada. Sólo tres fueron este año, dos en el Gigante: el 2-2 con Olimpo, donde si bien dio vuelta un 0-1 se lo terminaron empatando, y en la caída ante Almirante Brown (0-1); y la otra por la Copa Argentina, ante Central Córdoba (1-2) en Chaco.

Las otras seis ocasiones fueron: Sarmiento (0-1, L), Olimpo (0-2, V), Patronato (1-2, V), Independiente Rivadavia (2-2, L), Douglas Haig (1-3, L) y Ferro (1-1, L).

En tanto, la última vez que dio vuelta un 0-1 en los últimos 5’ fue en el Apertura 92 en Vicente López ante Platense, con goles del Puma Rodríguez y Sergio Vázquez.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS